Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía israelí detuvo a diecisiete altos cargos acusados de corrupción

(04/12/17 - Israel)-.La policía israelí arrestó a 17 altos funcionarios en la ciudad de Rishon LeZion, los detenidos están acusados de corrupción y recibir soborno.

El diario local Jerusalem Post informó de que la policía israelí ha iniciado una operación destinada a revelar las conexiones entre elementos criminales con funcionarios de todos los sectores del régimen. Durante estas redadas, 17 altos cargos israelíes fueron detenidos, añadió el rotativo.

Los arrestos se produjeron después de que la noche del sábado miles de personas se congregaron en la ciudad de Tel Aviv para protestar contra la corrupción del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu. La marcha fue llevada a cabo para rechazar un proyecto de ley, que, de aprobarse, prohibirá a la policía emitir recomendaciones para acusaciones contra el premier.

Los críticos dicen que el proyecto de ley busca proteger a Netanyahu y mantener al público en la oscuridad con respecto a las investigaciones que están en curso contra el premier, pero sus partidarios alegan que esta normativa garantiza los derechos legales y la reputación de los sospechosos.

Tras la multitudinaria manifestación, este domingo Netanyahu pidió al parlamento israelí que reformule dicha ley para que no sea aplicable a las investigaciones en su contra.

Netanyahu ha sido interrogado en dos casos y la policía dijo que sospecha que está implicado en sobornos, fraude y abuso de confianza.

Los expedientes policiales de corrupción que salpican a Netanyahu se cuentan de mil en mil. En el caso 1000, Netanyahu y su esposa, Sara, reconocen recibir caros regalos de varios millonarios, entre ellos el productor de Hollywood Arnon Miljan, pero aseguran que se trata de obsequios afectuosos “entre amigos” que no conllevaron favores a cambio.

Por otro lado, el llamado caso 2000 trata sobre un supuesto intento de lograr cobertura favorable del diario Yedioth Ahronoth a cambio de perjudicar a su rival, y el caso 3000 involucra la polémica compra de tres submarinos y cuatro barcos armados con misiles a Alemania, si bien en este Netanyahu no es sospechoso y solo se le pediría que testificase.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua