Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La reunión de la OMC no debe excluir a la sociedad civil"

(05/12/17 - Gestión Macri)-.La organización humanitaria Amnistía Internacional realizó una dura calificación hacia el gobierno por la negativa a ingresar al país de organizaciones no gubernamentales.

"La reunión de la OMC no debe excluir a la sociedad civil" señalaron desde Amnistía Internacional al pedir que el gobierno de Mauricio macri remueva las trabas y garantice participación amplia en el cónclave.

Comunicado de Prensa de A I
Amnistía Internacional observa con suma preocupación la denegación de acreditaciones a personas pertenecientes a organizaciones de sociedad civil, en el marco de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 10 y 13 de diciembre de este año.

Las organizaciones de sociedad civil que habían sido debidamente autorizadas a participar en la Conferencia Ministerial por parte de la OMC, acuden a estos espacios como una práctica habitual y corriente en las reuniones de esta naturaleza. Con ello, se busca promover la transparencia de las decisiones del foro y el pluralismo de los debates. No obstante, les fueron canceladas las acreditaciones y se les ha denegado las visas de entrada a Argentina.

“Esta actuación del Estado agentino está imponiendo una restricción indebida en el ejercicio de la libertad de expresión y en la labor de defensa de derechos humanos que estas organizaciones sostienen”, dijo Michelle Kissenkoetter, Directora Adjunta para las Américas de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional hace un llamado a que el Estado argentino remueva las trabas administrativas y garantice la participación amplia de las personas en los espacios de debate de política pública de manera plural y sin imponer limitaciones discriminatorias en las labores de activistas y personas defensoras de derechos humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua