Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Legisladores bonaerenses manifestaron preocupación por el riesgo democrático

(09/12/17 - gestión Macri, Partido Judicial)-.Legisladores opositores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV, salieron a marcar su posición tras las detenciones de D'Elía, Zaninni, prisión domiciliaria para el ex canciller Timerman; más el pedido de desafuero y detención de la senadora Cristina Fernández.

Mediante un comunicado dado a conocer este viernes, los legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV, expresaron su más "absoluto repudio y profunda preocupación democrática", por el accionar del Juez Bonadío, por lo que entienden que es una avasallamiento a los derechos constitucionales.

Ambos bloques acusan al juez Bonadío, de actuar “de manera cada vez más evidente en el marco de la agenda que le marca el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y con total deprecio a los derechos constitucionales al debido proceso y a la defensa”.

Sostienen que el propio Presidente, advirtió recientemente “ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada, van a terminar todos presos” (La Nación; 17/10/2017); o la “amenaza abiertamente a Diputados opositores o dirigentes sindicales y sociales tratándolos de mafiosos cada vez que hay alguna dificultad política o económica motivada en sus propias decisiones de ajuste y endeudamiento”.

También en el comunicado señalan que “sale literalmente a cazar opositores y motorizar todo el sistema comunicacional monopólico y concentrado, para mostrar mediáticamente la forma brutal con la que está dispuesto a disciplinar al pueblo argentino, de manera directa con  represión y muertes, o a través del amedrentamiento a los dirigentes populares”.

Luego de criticar y hacer algunas consideraciones sobre la “supuesta figura de encumbrimiento al atentado a la AMIA”,  los legisladores opositores acusan al propio Bonadío de que “fuera el principal responsable de que ese atentado quede absolutamente impune.

Por último, los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV advierten acerca de “la gravedad inusitada con que se destruye el estado de derecho día a día en la Argentina, poniendo en severo riesgo el sistema democrático y la vida en paz de los argentinos”.

En tal sentido, ambos bloques exigen “el inmediato pedido de juicio político al juez Bonadío”, al tiempo que convocan al movimiento obrero, a los movimientos sociales y a todo el pueblo bonaerenses a organizarse en cada rincón de la Provincia, a mantenerse en “estado de alerta en defensa de la Democracia argentina”.

Firman el comunicado, los Diputados provinciales: Florencia Saintout; Mariano Pinedo; Marcos Di Palma; Fernanda Díaz; María Laura Ramírez; Mariana Larroque; Facundo Tinganelli; Susana Gonzalez; Juan Carlos Haljan; Carlos Moreno; Gabriel Godoy; Juan Agustín Debandi; Lucía Portos; Avelino Zurro; César Valicenti; José Ignacio Cote Rossi; Santiago Révora; Lauro Grande; Miguel Angel Funes (foto); Mauricio Barrientos; Walter Abarca; Guillermo Escudero y Rodolfo Iriart. Bloque Peronismo Kirchnerista:  José Ottavis, y Rocío Giacone.

También rubrican con su firma, los Senadores provinciales: Teresa García; Gervasio Bozzano; Santiago Carreras; Cecilia Comerio; María Elena Defunchio; Daniel Barrera; Sergio Berni; Jorge Romero; Federico Susbielles; Aldo San Pedro y Juan Manuel Pignocco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua