Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lijo pidió los libros contables del Grupo Macri por la condonación de la millonaria deuda al Estado

(23/12/17 - Gestión Macri, Negocios de Familia)-.Además el juez solicitó todos los libros societarios y contables del Correo Argentino desde el año 2001 en el marco de la sospecha de corrupción en la condonación que el Estado le hizo a la empresa presidencial por 70 mil millones de pesos. 

También le requirió al Banco Central que informe sobre la situación bancaria de las empresas Sideco Americana S.A, Socma Americana, Neficor Argentina y Correo Argentino.

El juez federal Ariel Lijo ordenó al Correo Argentino y al Grupo Macri entregar todos los libros contrables y societarios desde el año 2001 para investigar la condonación de la deuda que el Estado realizó a la compañía postal por una suma de 70 mil millones de pesos.

Lijo envió los oficios al Correo Argentino y a todas las empresas del grupo para analizar los asientos que permitan detectar irregularidades y nuevos movimientos sospechosos entre el Estado y el correo. El juez pidió que en la documentación que le remitan se incluyan actas de asamblea, actas de directorio, registro de acciones/accionistas, depósito de acciones y registro de asistencia a asambleas generales y demás libros contables y extracontables a la fecha.

De acuerdo al requerimiento del fiscal Juan Pedro Zoni, Lijo solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que informe sobre la situación bancaria de las empresas Sideco Americana S.A, Socma Americana, Neficor Argentina y Correo Argentino.

Además ordenó librar oficios a los juzgados del fuero federal para que informen si tramita o tramitó alguna causa por la emisión de un supuesto documento por parte de la Gerencia de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de la empresa Aerolíneas Argentinas en el cual se le habría perdonado una deuda de alrededor de 500.000 pesos a la empresa Correo Argentino.

En la causa, la fiscal Boquín consideró al acuerdo entre el Estado y el Correo como abusivo. Además de Mauricio Macri están imputados el entonces ministro de Comunicaciones, actual de Defensa Oscar Aguad; y su representante en el concurso del Correo Argentino, Juan Manuel Mocoroa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua