Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los judiciales bonaerenses van al paro por falta de respuesta de la corte

(10/12/17 - Provincia de BUenos Aires)-.Ante la falta de soluciones por parte de la Suprema Corte, trabajadores judiciales del sector “Mandamientos y Notificaciones” pararán el 14 de diciembre. Se sumarán al paro quienes realicen esas funciones en los Juzgados de Paz.

A partir de la falta de respuestas por parte de la Corte a los reclamos que se había comprometido a resolver a corto plazo, la AJB decidió decretar un nuevo paro total en el sector para el jueves 14 de diciembre, en el marco del cual se realizarán acciones locales.

A través de su sitio web, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señala que la nueva medida de fuerza “es la consecuencia directa de la decisión de la Suprema Corte de no sentarse a discutir y dar respuesta a las acuciantes necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector”. 

Agrega que: “Hace varias semanas se comprometieron a tratar en forma urgente el incremento extraordinario de la movilidad, la cobertura de cargos vacantes y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud. Al día de la fecha, sólo resolvieron algunos nombramientos contados con los dedos de una mano y el resto de las problemáticas siguen sin tener solución”, indican.

La medida fue tomada a partir de un “rico debate” producido entre los trabajadores, durante la reunión del sector de “Mandamientos y Notificaciones” realizado el pasado 30 de noviembre en la sede provincial del gremio judicial,  del que participaron representantes de casi la totalidad de los departamentos judiciales de la provincia.

Asimismo, acordaron la implementación de un único informe elaborado por el equipo legal de la AJB, “para devolver los mandamientos y cédulas que por sus características impliquen un riesgo para la vida o la integridad física de quienes tienen asignado realizarlos”.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre el sindicato notificó a la Suprema Corte sobre la implementación de lo resuelto a raíz del  informe referido, “ante la falta de respuesta a este reclamo”.

En el transcurso de la reunión se distribuyó además un protocolo de actuación para los casos en los que oficiales de justicia y notificadores sean víctimas de robos, hurtos o daños sobre sus bienes mientras desarrollan sus tareas, el que deberá ser utilizado para solicitar el subsidio correspondiente.

Por último, desde el gremio se resolvió hacer una presentación ante la Suprema Corte a los fines de requerir la continuidad del diálogo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua