Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los organismos de Derechos Humanos rechazaron despidos en el Ministerio de Defensa

(27/12/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.Los organismos de derechos humanos rechazaron el despido de 70 trabajadores del Ministerio de Defensa entre los cuales se encuentran diez que se encargaban de recopilar documentación para los procesos de lesa humanidad. 

Advirtieron al respecto que así se "desmantela" un área sensible para las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Denunciaron en un comunicado que el despido de "70 trabajadores, entre ellos diez pertenecientes a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; casi el treinta por ciento del área, conformada por 35 trabajadores significa el desmantelamiento de un área destinada a sostener las políticas de memoria".

Los organismos afirman que, al despedir a esos trabajadores, el ministerio de Defensa redujo "las áreas de archivos y políticas de género, encargadas de aportar a las causas judiciales de lesa humanidad y documentos de los archivos de las Fuerzas Armadas".

"Estos despidos se contradicen con el Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020) presentado hace diez días por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y dan cuenta de la falta de compromiso del Ministerio de Defensa con las políticas de Verdad, Memoria y Justicia, violando los compromisos asumidos por el Estado argentino en el marco del Derecho internacional de los derechos humanos", concluye el comunicado.

Firman el comunicadi las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Capital, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

También lo firman Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de la Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina   la Asociación Buena Memoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua