Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcha atrás con el pedido de detención de Mario Secco

(27/12/17 - Ensenada)-.Finalmente parece haber llegado la cordura a la justicia bonaerense y habría retirado el pedido de captura al intendente Mario Secco. Curiosamente, no se tomó esta medida por lo ridículo de la acusación, sino por temor a una nueva pueblada en caso de proceder a la medida.

Calificadas fuentes de los corredores judiciales de La Plata aseguraron que el requerimiento para que el jefe comunal de Ensenada quede tras las rejas está escrito y que el mismo duerme hoy en un cajón de la Fiscalía 6 de la capital bonaerense a pedido del procurador general.

La política metió la cola en el pedido de detención del intendente de Ensenada, Mario Secco, ya que en Cambiemos buscan evitar una pueblada a sabiendas del alto número de seguidores que el alcalde posee. “No queremos un clima de violencia”, dijeron en reserva.

La semana pasada el juez de Garantías Guillermo Atencio le devolvió la causa penal al fiscal Marcelo Romero. En ese expediente, el magistrado tiene por rechazada la solicitud de eximición de prisión que el abogado Guillermo Percow hizo a pedido de su cliente Mario Secco con el fin de evitar una detención.

El escenario judicial estaba dado para que a más tardar el día viernes 22 el titular de la UFI 6 solicite la medida de coerción para el jefe comunal de Ensenada, pero eso jamás sucedió ya que quienes pidieron absoluta reserva con el caso señalaron que la política metió la cola y la requisitoria duerme hoy en uno de los cajones del abarrotado edificio del fuero penal ubicado en 7 entre 56 y 57.

Si bien a Mario Secco se lo acusa de los delitos de “sedición, intimidación pública, incitación a la violencia, coacción agravada e interrupción de labor legislativa”, para Cambiemos no fue un ciudadano más y allegados al caso indicaron que por orden del mismo procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se le dio de baja al planteo del Ministerio Público y no solo la orden de detención no se oficializó, sino que además se le quitó el expediente a los fiscales Marcelo Romero y Juan Cruz Condomí Alcorta, principales sustentos de la imputación nutrida de una alta pena en expectativa.

Ahora el fiscal General de La Plata, Héctor Vogliolo, relevó de la investigación a ambos funcionarios judiciales y giró las actuaciones a la Fiscalía 1 que tiene a Ana Medina al frente.

“La orden fue clara, de ahora en más se lo llamará a Secco a indagatoria y no se ordenará su detención”, adelantaron voceros judiciales.

En tanto, el jefe comunal de la ciudad ribereña mantiene su posición dada a conocer el pasado viernes en la Municipalidad cuando en conferencia de prensa dijo: “el día 14 de diciembre me tiraron por la cabeza muchos cartuchos, me armaron una causa que no tiene sentido”.

“Nos llama mucho la atención que primero se enteran los medios de comunicación de la resolución que tomó el juez de primera instancia para rechazar la eximición de prisión, de la que me notificaron este mismo viernes”, indicó.

Y advirtió: “hay un acompañamiento muy grande para que me detengan porque mediáticamente se preparó el terreno para eso”.

Además, agregó críticas hacia la gobernadora María Eugenia Vidal: “ella perdió en Ensenada por una amplia diferencia y quiere mandar un mensaje al resto de los peronistas en la provincia de Buenos Aires con esta causa, estas una situación para crear un clima en donde se piense que no hay futuro para este partido en el 2019, creemos que esta actitud de Vidal apunta a tener un preso político más”.

Por último se espera para los próximos días la decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata que deberá resolver si hace lugar a la apelación requerida por la defensa de Secco, si bien no hay orden de detención (y no la habrá) el planteo (fundado en que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento) quedará para la anécdota y será parte del colapsado edificio del fuero penal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua