Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marchas en Ecuador por la Consulta Popular de Moreno

(09/12/17 - Ecuador)-.El camino para la Consulta Popular propuesta por Ecuador, ha arrancado en el CNE, donde las Organizaciones Políticas se registran para la campaña política.

Fueron multitudinarias las marchas y las concentraciones en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador, de organizaciones y movimientos que buscan inscribirse legalmente para participar en la campaña política por el Sí, o por el No, a las siete preguntas de la Consulta Popular planteadas por el ejecutivo.

El premier movimiento aceptado por el CNE, fue Alianza País, pero la directiva de Moreno, ha quedado fuera la dirigencia de Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira y Rafael Correa.

Más tarde llegó la militancia del movimiento CREO, de Guillermo Lasso, quienes se atribuyeron la realización de la consulta, por la presión popular que ejercieron.

Por su parte la vicepresidenta encargada, dice que a diferencia de la derecha, ellos buscan el poder popular, que deviene de la consulta.

Quedan 45 días para la realización de esta consulta, y aunque el sí parece ser la tendencia, ningún estudio de opinión se atreve a dar cifras sobre los resultados finales.

El Consejo Nacional Electoral ha confirmado que la consulta popular se realizará el domingo 4 de febrero de 2018, donde participarán más de 13 millones de electores, en un proceso cuyo presupuesto asignado son 48 millones de dólares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua