Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de ciento veinte terroristas se entregaron al Ejército sirio en Homs

(23/12/17 - Conflicto Sirio)-.Ciento veintiún integrantes del grupo terrorista Ahrar Al-Sham han depuesto las armas en la provincia de Homs, centro de Siria y se entregaron formalmente al ejercito de Damasco.

Así lo ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria mediante un comunicado publicado este viernes, que resalta la contribución de los militares rusos para materializar dicho logro.

“Como resultado del trabajo conjunto del comité de reconciliación nacional de la zona de desescalada de Homs y de los oficiales del Centro de Reconciliación en la localidad de Dar al-Kabirah, 121 miembros del ilegal grupo armado Ahrar Al-Sham depusieron las armas”, indica la nota.

Señala que el mencionado equipo, garante de la tregua en Siria, continúa las negociaciones con los comandantes de los grupos terroristas y opositores para que se unan al régimen de cese del fuego, en las provincias de Alepo (norte), Damasco (la capital), Hama (oeste) y Al-Quneitra (sureste).

Como resultado del trabajo conjunto del comité de reconciliación nacional de la zona de desescalada de Homs y de los oficiales del Centro de Reconciliación en la localidad de Dar al-Kabirah, 121 miembros del ilegal grupo armado Ahrar Al-Sham depusieron las armas”, indica un comunicado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Algunas partes norteñas de Homs se encuentran entre las zonas de distensión instauradas en Siria por Rusia, Irán y Turquía, con el objetivo de poner fin al conflicto que azota el país árabe desde 2011, acabar con los enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército sirio y las de la oposición, separar los grupos opositores de las bandas extremistas, acelerar la lucha antiterrorista y afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016.

Se trata del memorando firmado en mayo pasado por Moscú, Teherán y Ankara sobre la creación de cuatro zonas seguras en Siria que además de Homs, incluía a Idlib (noroeste), Guta Oriental (situado al este de Damasco), así como algunas regiones del sur de Siria.

Este viernes, en el marco de la 8ª ronda de diálogos sobre Siria, celebrada en Astaná (capital de Kazajistán), se ha aprobado una declaración relativa al proceso de desminado de las instalaciones del país árabe, además de refrendar la creación de un grupo de trabajo para el canje de los prisioneros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua