Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mientras Milagro denunciaba al hermano del gobernador por coimero, la policía reprimía a los trabajadores estatales

(01/12/17 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.Con su habitual falta de filtros para llamar a las cosas por su nombre, la legisladora del Parlasur y actual presa política del régimen provincial de Gerardo Morales, Milagro Sala, se presentó en una nueva y bochornosa causa en su contra, caracterizada, al igual que las anteriores por la ausencia del más mínimo sustento lógico. 

Se trata de la denominada "Causa de las Bombachas" donde la policía detuvo a una víctima de robo que había identificado a quien tenía sus bienes robados, en este caso ropa interior y liberado a la ladrona. Curiosamente la causa señala que la dirigente de la Organización Barrial Tupac Amaru amenazó a los policías con ponerles una bomba.

Es muy común en Jujuy escuchar decir que "si uno se enfrentaba con la Tupac lo mataban", lo curioso es que al preguntar cuantas personas fueron muertas por la Tupac la respuesta de todos los que señalan la primera afirmación es: Ninguna.

La propia Milagro ejerció su defensa que dijo considera innecesaria porque está condenada de antemano, reclamó la presencia de los medios en el juicio e implicó al mismísimo hermano del gobernador, Walter Morales, en pedidos de coima a su organización para poder realizar sus obras.

Mientras dentro de la sala Milagro denunciaba estos y otros hechos (ver luego la transcripción completa de su declaración) en el sur del país, más precisamente en Neuquén, la policía reprimía violentamente a los trabajadores estatales que se manifestaban pacíficamente realizando un reclamo.

Como resultado de este accionar violatorio de los derechos humanos y la letra y espíritu de nuestra Constitución Nacional, varios trabajadores resultaron heridos como puede verse en las fotografías que acompañan esta nota.

Lamentablemente, hasta esta hora de la noche es imposible encontrar en internet y mucho menos en los medios de comunicación, no solo una palabra describiendo el brutal accionar policial, sino meramente mencionando el hecho, incluso diciendo, como es costumbre en Clarín y otros medios de la alianza derechista Cambiemos que "trabajadores estatales golpearon violentamente y sin motivos a balas de goma de efectivos policiales que se encontraban realizando una guardia pacífica en el lugar.

Apenas las redes y algunas cadenas telefónicas permiten romper el cerco informativo de una realidad cada vez más peligrosa para la salud de nuestro sistema democrático, en el que un gobierno elegido legítimamente justifica que sus fuerzas de seguridad asesinen ciudadanos por la espalda.

Balas, capuchas y bastones son los elementos de discusión democrática de la guardia pretoriana de un gobierno cada vez más desencajado ante la realidad de una sociedad que se niega a perder derechos para que unos pocos puedan acceder a un porcentaje mayor de la distribución de la riqueza.



Transcripción completa de las palabras de Milagro Sala. 30 de noviembre. Sala de audiencias. Juicio de las bombachas.  
No a la reforma laboral. Peleen ustedes por sus derechos, los periodistas, tengan independencia, no se dejen llevar por Gerardo Morales, que no toda la vida va a estar gobernando. Peleen por sus derechos. 

Tengan dignidad. 

Hoy vengo a una sentencia, directamente. 

Defiendan el país. Patria sí, colonia no. 

Basta de matar a los hermanos mapuches. Defiendan las tierras 

A los periodistas jujeños, dejen de que Gerardo Morales los siga avasallando, que las pautas publicitarias se las guarde. Ustedes tengan independencia. Estamos viviendo en democracia, no se olviden. No entiendo por qué ustedes se dejan apretar tanto por Gerardo Morales. 



Las elecciones acá en Jujuy fueron una payasada. 

Patria sí, colonia no. 

No a la reforma previsional. No a la reforma laboral. 

Y espero que los periodistas pasen todo lo que acabo de decir y que no corten nada por orden de Gerardo Morales. A todos los que están acá los conozco de pibitos, que han peleado la calle, que se han roto el traste laburando para poder llegar a ser periodistas. Y que hoy venga el Chuli Jorge, Gerardo Morales… ¿saben quién es el que a mí me pedía coima? El Walter Morales. El Tucán Robles me pedía coima. 

¿Quieren que hablemos de las causas? Yo quiero hablar de todas las causas pero con todos los periodistas enfrente. 

Es la primera vez que lo digo públicamente. ¿Por qué el Tucán Robles no está en la causa? Porque es el que pedía coima. ¿Por qué el colorado Rizzotti tampoco está en la causa? Que es el que pedía retorno para la venta de las tierras. Se lo pedía a Luis Cosentini. Y Luis Cosentini nunca habló por temor de ir preso. 

Hablemos de los funcionarios de Gerardo Morales, por qué no están presos. 
Y a ustedes los periodistas los usan para que hablen mal de mí. Dos años hablando estupideces mías, dos años hablando a los jujeños que soy la peor basura de Jujuy, cuando acá hay peores basuras que se están llenando los bolsillos. 

Hablemos de la megacausa. Hablemos de las empresas mineras. Hablemos de cómo corren a los pueblos originarios del norte. Hablemos del Ingenio La Esperanza, que está en manos de Rizzotti, que tiene prohibido tener cheques, está inhibido, y sin embargo cuál es la persona que hoy está dirigiendo el Ingenio La Esperanza en la cuestión económica. Hablemos del Ingenio Ledesma, cómo están despidiendo a los trabajadores. 

Y vuelvo a insistir. Hablemos de cómo les están quitando los derechos a los jubilados. 
Aumento salarial ya para todos los trabajadores jujeños y argentinos. 

Y todos los periodistas que me conocen: yo nunca amenacé a nadie con unas supuestas bombas, como dicen. Ese no es mi léxico. Todos saben que putear, puteo. Todos saben que cuando me tuve que agarrara piñas, me agarré a piñas. Pero todos saben que nunca he amenazado con una supuesta bomba, como dicen. Eso es mentira. 

Fijémonos dónde cayó esta causa, quiénes eran los primeros abogados. El Gastón Morales, que hoy es el que maneja los bonos verdes que maneja la provincia y ustedes, sus hijos y sus nietos se han endeudado con estos bonos verdes. Y que está manejando el hijo de Gerardo Morales, Gastón Morales, y Rivas. 

Por qué no hablamos de dónde derivó esa causa también, al estudio de Gerardo Morales. Entonces qué me vienen a decir que la justicia de Jujuy tiene independencia, que la prensa de Jujuy tiene independencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua