Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mientras quita su dinero a los jubilados el gobierno decidió regalar quinientos millones anuales de Mercado Libre

(27/12/17 - Gestión Macri)-.Pese a que la AFIP se pronunció en contrario, gracias a un régimen especial pensado para los productores y exportadores de software, Marcos Galperín, uno de los “emprendedores” favoritos del macrismo, sigue incrementando su fortuna.

El Ministerio de Producción de la Nación desestimó un informe de la AFIP y volvió a garantizarle a Mercado Libre un beneficio impositivo de -al menos- 500 millones de pesos anuales.

Tal y como reveló el diario La Nación, la empresa conducida por Marcos Galperín ya se ahorró 500 millones de pesos entre septiembre de 2016 y el mismo mes de este año gracias a un régimen especial pensado para los productores y exportadores de software.

En ese momento, el fisco advirtió que Mercado Libre no cumple con los requisitos que exige la ley y que debe devolverle ese dinero al Estado, pues para acceder a los beneficios, las empresas deben desarrollar plataformas destinadas al uso de terceros, hacer investigación y desarrollo de software, certificar normas de calidad, destinar al menos el 50 % de su personal y actividad a esa tarea y exportar el software.

Según la cartera conducida por Francisco Cabrera, “Mercado Libre SRL ha cumplimentado todas las presentaciones requeridas por la ley” y como esta firma “no compra ni vende productos por su plataforma”, son los “terceros” para quienes la empresa desarrolla el software.

No conforme con ello, el Ministerio determinó que el 97 % de la facturación de Mercado Libre “está directamente relacionada con las actividades promovidas por el régimen”, algo que contradice lo establecido por la AFIP.

Así, se entiende el reciente tuit del empresario protegido del macrismo en ocasión de la aprobación del recorte a los jubilados: “por primera vez en mi vida democrática, el peronismo se encuentra con un partido con igual vocación de poder que ellos. Hoy es un día clave para la democracia argentina”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua