Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mil doscientos millones a la basura

(17/12/17 - Gestión Macri, La Nueva forma de hacer Política)-.Si algo no se le puede negar al gobierno conservador - neoliberal de Cambiemos es su sentido de la innovación y su interacción con la realidad cotidiana de los argentinos, por caso, uno de sus últimos cachivaches que apenas nos salió mil doscientos millones de pesos  tiende a modificar el argot familiar de los argentinos.

Quién puede negar que cuando era pibe a las personas desagradables se las llamaba "Puente Roto", porque eran impasables; bueno, ahora se los pasará a llamar puente macrista.

Es que Vialidad Nacional inauguró en Luján un puente ochenta centímetros más angosto que lo necesario para que puedan pasar los trenes y  para salvar la obra, improvisaron una solución a fuerza de amoladoras, pero las formaciones pasan "raspando", publica El Civismo.

El papelón del puente angosto que inauguró Vialidad Nacional en Luján sigue sumando episodios, ya que, después de haber comprobado que los trenes no pasaban, los funcionarios del Gobierno pusieron en marcha una improvisada solución a fuerza de amoladoras, para salvar la obra.

Sin embargo, la precaria solución a la que apeló el organismo nacional, conducido por Javier Iguacel, para ensanchar el puente, no sirvió: las formaciones pasan peligrosamente cerca de los parantes, consigna El Civismo.

En tanto, desde la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria,  denuncian que se producen “rayones” en las formaciones al rozar contra la estructura del puente, dado que éste debería tener “un ancho de 4.20 metros, pero apenas alcanza los 3.50”.

El Gobierno invirtió en la obra ByPass Luján, sobre la Ruta 5, 1.200 millones de pesos, pero los trabajos erraron por 80 centímetros las medidas para que puedan circular las locomotoras de trocha ancha. 

El titular de Vialidad Nacional reconoció que ahora se harán "trabajos de ajuste". Lo curioso es que los trabajadores en la obra le hicieron la observación al personal a cargo pero estos respondieron con un “nosotros sabemos lo que hacemos”. 

Debido al diseño mal hecho, algunos vagones ni siquiera pasan por las vías. Otros sí pueden circular pero con tan escaso margen que el propio bamboleo del tren podría terminar en un descarrilamiento. Desde Vialidad Nacional reconocieron solapadamente el error y ahora trabajan para intentar adaptar el puente a fuerza de amoladoras.

“El problema es que hicieron un puente por fuera de las normas para una trocha ancha, como tiene el servicio de esta línea. Es una lectura de plano bastante abrupta. El puente lo hicieron de 3,40 metros, le erraron por 80 centímetros”, afirmó al diario Página 12 Diego Hormachea, secretario de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua