Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de israelíes repudiaron la corrupción de Netanyahu en Tel Aviv

(03/12/17 - Israel)-.Decenas de miles de israelíes se manifestaron para repudiar la corrupción en el régimen de Israel, que involucra también al primer ministro, Benyamin Netanyahu.

Cerca de 20.000 israelíes han salido este sábado a las calles de Tel Aviv para protestar contra la corrupción del régimen de Israel y, en particular señalaron a Netanyahu, quien está bajo investigación criminal por acusaciones de abuso del poder.

Los manifestantes exigieron transparencia y responsabilidad a las autoridades israelíes y prisión para Netanyahu y, en sus lemas, asociaban al régimen con grandes empresas al margen de la ley.

En esta protesta, la de mayor participación entre todas las “marchas de la vergüenza” que se celebran semanalmente para exigir el procesamiento de las acusaciones contra Netanyahu, los manifestantes denunciaron un proyecto de ley que prohíbe a la policía divulgar detalles de la corrupción del primer ministro, el cual se espera sea ratificado la próxima semana por el parlamento israelí.

En un mensaje en la red social Twitter, el líder opositor Isaac Herzog alabó la presencia de los manifestantes y dijo que estaban motivados por un “fuerte sentimiento de injusticia, desde el disgusto con la corrupción y una fuerte oposición moral a una ley hecha a medida para un hombre”.

Los expedientes policiales de corrupción que salpican a Netanyahu se cuentan de mil en mil. En el caso 1000, Netanyahu y su esposa, Sara, reconocen recibir caros regalos de varios millonarios, entre ellos el productor de Hollywood Arnon Miljan, pero aseguran que se trata de obsequios afectuosos “entre amigos” que no conllevaron favores a cambio.

Por otro lado, el llamado caso 2000 trata sobre un supuesto intento de lograr cobertura favorable del diario Yedioth Ahronoth a cambio de perjudicar a su rival, y el caso 3000 involucra la polémica compra de tres submarinos y cuatro barcos armados con misiles a Alemania, si bien en este Netanyahu no es sospechoso y solo se le pediría que testificase.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua