Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nahuel no estaba armado ni estaba mostrando ningún tipo de agresión hacia la fuerza”

(05/12/17 - Violencia Institucional, Pueblos Originarios)-.Así lo afirmó la ex ministra de Seguridad y Defensa del kirchnerismo, Nilda Garré, en relación al asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel a manos de fuerzas de seguridad federales.

En el marco de la discusión en relación a la política represiva impulsada por el gobierno de Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad y Defensa del kirchnerismo y actual de diputada de la Nación, Nilda Garré, habló sobre el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel a manos de Prefectura, ocurrido en Villa Mascardi, Bariloche. En este contexto, Garré consideró en declaraciones a FM Futurock sobre Bullrich: "Es totalmente patética en su defensa incondicional de las fuerzas”.

Además agregó: "Es increíble y monstruosa la tergiversación de los principios de intervención de fuerzas federales en el control de las manifestaciones o participación de civiles en demostraciones públicas. Los principios de esos casos siempre son de conversación para tratar de buscar una solución tanto para que se dispersen como para que, en este caso, dejen determinado carril libre".

Por otro lado, señaló que "(Gabriela) Michetti demostró un alarde e ignorancia de los principios constitucionales, el derecho penal y los derechos humanos de la gente, que llaman la atención. Estoy angustiada. Es preocupante la insensibilidad y la audacia que está mostrando el Gobierno. En este caso, Nahuel no estaba armado ni estaba mostrando ningún tipo de agresión hacia la fuerza. Esto lo tienen que determinar los peritos pero, que la bala haya entrado por la nalga y haya salido por la axila, demuestra que él estaba subiendo, de espaldas a un ataque por balas de plomo",

"Esto de darle piedra libre a las fuerzas de seguridad para determinar si una orden de un juez es legal o no es de extrema peligrosidad. Hay que ser muy estricto en ver cómo están usando esas fuerzas públicas que el Estado les está dando para garantizar la seguridad de la gente. Que no sea un boomerang y se convierta en una amenaza", sintetizó.

APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua