Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nasralla pide un tribunal internacional para revisar las actas

(07/12/17 - Honduras)-.El candidato opositor de las presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla, del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, pidió este miércoles un tribunal internacional para la revisión de 18.103 actas ya que, aseguró, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ya perdió su legitimidad (el TSE ya anunció su disposición a recontar los votos).

“Nosotros no podemos basarnos solamente en una parte y seguir con el mismo árbitro. Este árbitro llamado TSE está descalificado para continuar. No puede haber unas elecciones con credibilidad si hubo tanto grado de inconsistencia”, afirmó.

De acuerdo con datos proporcionados el lunes por el TSE, el presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, aparece al frente con cerca del 42.98 de los votos mientras que Nasralla tiene el 41.39 %.

Mientras, los simpatizantes de Nasralla afirman que ha habido “fraude” y “robo” en las elecciones y han hecho esta denuncia en las calles donde han sido reprimidos por policías y militares. Los enfrentamientos dejaron siete muertos y varios heridos.

Nosotros no podemos basarnos solamente en una parte y seguir con el mismo árbitro. Este árbitro llamado TSE está descalificado para continuar. No puede haber unas elecciones con credibilidad si hubo tanto grado de inconsistencia", afirmó el candidato opositor de las presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla.

No obstante en las últimas horas en algunas zonas ha habido menos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad estatales y los manifestantes por lo que las autoridades de Honduras levantaron el toque de queda impuesto en nueve departamentos del país.

Además, Nasralla agradeció la participación de los observadores internacionales y aseguró que sin la asistencia de ellos y su labor el Gobierno hondureño, presidido por Hernández, se sentiría más impune y ejercería más presión en contra de los opositores y el pueblo hondureño.

Del mismo modo denunció que, en los últimos tres días, se han descubierto varias irregularidades que tuvieron lugar durante la transmisión de los escrutinios, por lo que no hay duda alguna que ha habido fraude a gran escala.

“Yo no gané por cinco por ciento en la transmisión que se hizo el día domingo, yo gané por 12 o 15 por ciento. O sea, hubo un robo descarado el mismo domingo con la transmisión de resultados. El pueblo quiere que salga la verdad”, dijo el candidato opositor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua