Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Neuquén: Piden la absolución de los siete imputados en un juicio por secuestros y torturas

(22/12/17 - Lesa Humanidad)-.Los Defensores Oficiales Fernando Ovalle y Gabriela Labat pidieron hoy la absolución de cinco militares y dos policías juzgados en Neuquén por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico militar. 

Ambos alegaron en una nueva audiencia realizada ayer en el Tribunal Oral Federal 1 de la capital provincial que lleva adelante el quinto juicio por graves violaciones a los derechos humanos en la región, entre 1976 y 1983. 

Ovalle asumió la defensa de los coroneles retirados Oscar Lorenzo Reinhold, Jorge Molina Ezcurra y Jorge Di Pasquale (foto), el mayor retirado Gustavo Viton y el agente de inteligencia del Ejército Adolfo San Martín, en tanto Labat representó al ex subjefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal, al ex comisario de la Policía Federal Jorge Soza y al ex comisario de Cipolletti, Antonio Camarelli.

Durante los alegatos, los abogados cuestionaron la posición del Ministerio Público Fiscal y aseguraron que “no se logró comprobar con los elementos colectados en la causa acreditar la autoría y responsabilidad” de los imputados en los hechos que se le adjudican y en consecuencia solicitaron la absolución de todos ellos.

Por su parte, al momento de alegar, el 5 de diciembre pasado, el fiscal federal Miguel Ángel Palazzani solicitó 17 años de cárcel para el coronel retirado Oscar Lorenzo Reinhold y penas de entre 10 y 15 años para los restantes imputados.

Los acusó de coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad y torturas de los que fueron víctimas Félix Oga y Alipio Quijada durante la última dictadura.

El Tribunal deberá fijar la fecha de la audiencia para réplicas y dúplicas, palabras finales de los imputados y finalmente el veredicto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua