Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » No amainan los incidentes entre la policía y los trabajadores estatales en Neuquén

(17/12/17 - Violencia Institucional)-.Por tercer día consecutivo, la policía provincial dispersó ayer con balas de goma y gases lacrimógenos a estatales que se manifestaron frente al acceso central de la Ciudad Administrativa Ministerial (CAM) en el marco del reclamo sindical por el convenio colectivo de trabajo del sector salud. 

Los incidentes se iniciaron al mediodía en el acceso central del CAM, ubicada a 20 cuadras del centro de la ciudad de Neuquén, donde un grupo de estatales se concentró para pedir que los atiendan funcionarios del ministerio de Salud que funciona en esas dependencias. 

Efectivos antimotines ubicados dentro y fuera del predio dispersaron a los estatales con balas de goma y gases lacrimógenos hacia los alrededores de las dependencias públicas y afectaron viviendas de un barrio aledaño.

Los días miércoles y jueves los incidentes se concentraron en cercanías de la Casa de Gobierno, en pleno centro de la ciudad, pero ayer los manifestantes decidieron trasladarse al CAM porque la Gobernación estaba cerrada esta mañana. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua