Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de homicidio sea liberado a las 24 horas"

(26/12/17 - Gestión Macri)-.Horas antes de iniciar la última de sus muchas vacaciones y/o retiros de descanso del año, el presidente Mauricio Macri tuvo el tiempo suficiente para explayarse sobre lo que sería una necesidad de su gobierno, endurecer las leyes contra los ciudadanos que protesten.

Menospreciando el derecho establecido por la Constitución Nacional a protestar, el líder de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos no titubeó en apoyar el pedido del fiscal Moldes, integrante del partido judicial que integra de facto la alianza, para cambiar las leyes y que las detenciones en manifestaciones no sean excarcelables. 

El presidente comparó las protestas en rechazo al ajuste a los jubilados con un "atentando" y le pidió dureza a la Justicia porque "el que tira una piedra está dispuesto matar".

El Presidente Mauricio Macri apoyó sin titubeos el pedido del fiscal Germán Moldes para endurecer las leyes contra los manifestantes detenidos en movilizaciones y los comparó con "atentados" o intentos de homicidios. 

"Estamos todos luchando por lo mismo, una sociedad más junta donde los violentos no tengan lugar. Espero que la justicia ejerza su rol. No puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de homicidio sea liberado a las 24 horas. Una piedra puede matar a una persona. El que tira una piedra está dispuesto matar", enfatizó Macri aunque miró para otro lado al momento de evaluar que una bala de goma e incluso el gas pimienta arrojado como lo hacen las fuerzas represivas del gobierno también pueden hacerlo.

Antes de irse de vacaciones nuevamente, Macri agradeció el apoyo realizado durante el 2017 y señaló que los funcionarios "compartimos la meta de ayudar a un montón de gente que está en todo el país esperanzada de que en estas oficinas creemos soluciones, propuestas e ideas que les permitan a ellos progresar, tener un mejor futuro, un mejor trabajo".

"Yo creo que termina el año en paz, pero es una apuesta que tenemos que hacer todos y cada uno y esa es la apuesta permanente", analizó y concluyó: "Les pido que se reúnan en familia, se nutran de amor que es lo más importante, para que el año que viene volvamos a emprender la tarea: hemos hecho mucho, pero queda mucho más por hacer" señaló, mientras sus seguidores se alegraban y el más del sesenta por ciento que no votó a Cambiemos no pudo dejar de pensar en que tarifazos, ajustes o despidos masivos estaría pensando Macri..

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua