Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡No se salva ni el primo!

(22/12/17 - Persecución Judicial)-.Mientras la condición de presos políticos de numerosos integrantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner comienza a ser denunciado por numerosos organismos internacionales en el exterior, fronteras adentro el partido judicial que integra la alianza neoliberal conservadora sigue avanzando sobre el Estado de Derecho.

En esta ocasión le tocó el turno al primo del ex Presidente Néstor Kirchner, Carlos, por una causa donde se lo investiga por supuesto direccionamiento de la adjudicación de obra pública, en favor del empresario Lázaro Báez. El pedido había sido realizado por el fiscal Pollicita y lo ordenó el juez Ercolini.

El juez Julián Ercolini detuvo a Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner, por supuesto fraude en la adjudicación de obra pública. La detención había sido solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita. 

Carlos Kirchner está imputado por presunto direccionamiento de la obra en pública en favor del empresario Lázaro Báez. Esta semana fueron allanadas dos de sus propiedades, una en Buenos Aires y otra en Río Gallegos, Santa Cruz, donde se cree que residía.

Ante el pedido del fiscal, Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py donde Ercolini hizo efectiva la detención. Según Pollicita, "había pedido de fuga".

El primo del ex presidente, que fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y está procesado por presunto fraude en la concesión de obra pública en perjuicio del Estado Nacional durante el gobierno de Cristina Kirchner, a través del supuesto direccionamiento a favor del empresario Lázaro Báez, se suma así a la lista de detenidos por supositorios de los miembros del partido judicial que integra Cambiemos.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua