Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva entrega de los Premios Fuerte Barragán

(13/12/17 - Ensenada)-.El acto contó con la presencia del Intendente Mario Secco; el Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños, el Director de Cultura, Esteban Bravo y el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti quienes hicieron entrega de los diplomas y medallas a cada uno de los ternados en cada categoría.

En esta oportunidad el premio mayor fue para la profesora de danzas folclóricas Yolanda Zermoglio. Con más de 50 años de trayectoria ha instruido a niños, jóvenes y adultos en bailes tradicionales. También fue premiada, tiempo antes, a nivel provincial y nacional y hoy recibió la máxima distinción de la ciudad de Ensenada.

La primera mención fue para la Agrupación “Soberanía y Memoria” y Museo Héroes de Malvinas ganadora en la categoría Trabajo Social por la Comunidad y, la segunda mención fue para Luis Podestá en la categoría Teatro.    

Además se premiaron a las siguientes categorías: ciencias universitarias; ayuda efectiva al discapacitado; medios de comunicación; artes plásticas; literatura; música; danzas; teatro; fotografía; cine; trabajo sociales por la comunidad y expresiones del carnaval.                                                                       
El Intendente Mario Secco aseguró que “hoy es una noche de fiesta para la cultura. Durante estos años hemos alcanzados importantes logros en materia de salud, infraestructura, deporte y muchas más. Pero en cultura también logramos generar numerosas actividades públicas y gratuitas como los recitales por el aniversario de nuestra ciudad o los multitudinarios carnavales con más de 40 mil personas cada noche. Y de eso se trata la cultura en Ensenada: de aportarle a los ciudadanos espacios de recreación de manera libre y gratuita.”                                                   

Por su parte, el flamante Director de Cultura Esteban Bravo agradeció al Intendente Secco por la oportunidad de formar parte de la gestión. A su vez remarcó “asumo este compromiso con la convicción de que la Patria es el otro; pensando que la cultura contribuye a la unión de los ciudadanos y que la cultura es un derecho que debe garantizar el Estado. Por eso, hoy festejamos la unión con el otro a través del premio Fuerte Barragán.”

Cabe destacar que los galardones se entregan a personalidades e instituciones que se han destacado en materia cultual durante el presente año en nuestra ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua