Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevas protestas apuntan a Estados Unidos y a las corporaciones mediáticas

(22/12/17 - Honduras)-.La Alianza Opositora se movilizó el jueves hacia la embajada norteamericana en Tegucigalpa para cuestionar la intromisión de ese país en los asuntos internos de Honduras referente a las pasadas elecciones generales del 26 de noviembre.

Asimismo, a la protesta llegó Salvador Nasralla para reafirmar que unos 27 legisladores estadounidenses mandaron una carta al presidente Donald Trump que apoye el llamado a unas nuevos comicios.

En el mitin, el exmandatario recriminó la postura tomada por Washington respecto al recién concluido proceso electoral y que se acostumbró a financiar dictadores y gobiernos ilegítimos.

“No tenemos enemigos y el único que nos oprime es quien está en Casa Presidencial que se acaba de robar las elecciones y no lo vamos a permitir; le robaron (a Nasralla) el Pac (Partido Anticorrupción), también se las robaron a Xiomara, se robaron la democracia en 2009 y se robaron el IHSS y ahora se quieren robar las elecciones y los votos son sagrados”, afirmó.

Le pidió al pueblo estadouidense que “cambien sus representantes porque los están gobernando, la embajada no defiende la democracia, ni la justicia, ni los DDHH, ni el desarrollo; defienden una élite corrupta que los representan y aunque estén ardiendo de la cólera, Salvador Nasralla es el presidente de los hondureños”.

Que el gobierno de Estados Unidos, añadió Zelaya,“¡respete el derecho de los hondureños a elegir su gobierno!” y añadió que él “va de salida” por lo que dijo a sus parciales que él está trabajando “para ustedes jóvenes, para dejarles un mejor país, jóvenes pónganse de pie y defiendan su patria, sus familias y el futuro de sus hijos”.

Nasralla, por su parte, reiteró que ganó las elecciones y seguirá en las calles a fin que el mundo “ordene o que me nombre presidente o que se repitan las elecciones” y comentó que hay un repudio internacional por el asesinato de más de 30 personas a manos de las fuerzas de seguridad.

Zelaya reafirmó que defenderán los resultados de las elecciones “no importa la hora, el lugar, defenderemos los votos de forma pacífica”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua