Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo ataque a una iglesia copta

(24/12/17 - Egipto)-.Una iglesia copta situada al sur de El Cairo sufrió el ataque de una multitud enfurecida que coreaba ‘consignas hostiles’ y pedía la destrucción del edificio.

Cientos de personas irrumpieron el viernes en la iglesia Al Amir Tadros, situada en la localidad de Atfih, a unos cien kilómetros al sur de El Cairo, capital egipcia, en un nuevo ataque contra miembros de la minoría copta en Egipto, informó la diócesis local.

El incidente ocurrió después de las plegarias del viernes. Los manifestantes, que coreaban lemas hostiles, pedían la demolición de la iglesia y atacaron el edificio, también agredieron a los cristianos que se encontraban en el recinto y causaron destrozos. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, añadió la diócesis sin entrar en detalles.

El arzobispo del lugar, que no reveló su identidad, precisó que, después de que el año pasado se promulgara la ley sobre la construcción y la restauración de iglesias, habían iniciado los trámites oficiales para legalizar el estatuto del lugar de culto que resultó atacado.

En Egipto se construyen iglesias de manera ilegal debido a los obstáculos administrativos, y las autoridades presentaron la nueva ley como un avance.

Pero, según un informe sobre la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR, por sus siglas en inglés) publicado a principios de mes, todavía no existen normas específicas y claras para aplicar esta ley.

La minoría cristiana de Egipto representa un 10 % de los 100 millones de habitantes de este país de mayoría musulmana. Los cristianos son de habitual víctimas de agresiones de extremistas, pero más lo son sus iglesias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua