Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ochenta y ocho héroes de Malvinas recuperaron su identidad

(02/12/17 - Derecho a la Identidad)-. El Comité Internacional de la Cruz Roja logró la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982 en el cementerio de Darwin.

Así se desprende del informe que el organismo les entregó este viernes en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

A partir de ahora, el Gobierno comenzará la semana próxima en Buenos Aires una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN.

El proceso se extenderá durante el mes de diciembre y culminará con la organización de un viaje a las islas.

En tanto, los familiares empezaron a ser contactados telefónicamente por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, y fueron citados a reuniones en Buenos Aires en distintas fechas, que se realizarán en la sede de la secretaría, que funciona en el predio de la ex ESMA.

El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos caídos en la guerra, se llevó a cabo a lo largo de siete semanas, entre el 20 de junio y el 7 de agosto de este año. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua