Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina planea proclamar un ‘Estado bajo la ocupación’ israelí

(25/12/17 - Genocidio palestino)-.La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tiene planeado proclamar un ‘Estado palestino bajo la ocupación’ del régimen de Israel.

Según ha informado este domingo Azam al-Ahmad, un miembro de la dirección del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), el Consejo Central de la OLP examinará los conceptos para declarar a Palestina como un “Estado bajo la ocupación” en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania.

De acuerdo con el funcionario palestino, esta medida será discutida en una reunión del citado consejo, prevista para mediados del próximo mes de enero, donde también se evaluará la situación tras la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí.

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, Al-Ahmad ha informado de que el Consejo Central de la OLP realizará también una revisión completa de los acuerdos sobre el proceso de paz con Israel y decidirá los pasos a dar a partir de ahora.

La polémica decisión de Washington no solo ha sido criticada por todos los países del orbe, entre ellos importantes aliados norteamericanos, sino que tampoco llegó a conseguir el apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde 128 de los 193 Estados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron, de forma abrumadora, esta medida destinada a cambiar el estatus de Al-Quds.

Los grupos palestinos, a su vez, invitaron, al mundo entero a unirse a Palestina en su nueva Intifada (levantamiento), que tiene como objetivo defender Al-Quds y acabar con la ocupación israelí.

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró el viernes, por su parte, que no aceptará los planes de paz de Estados Unidos, ya que Washington se ha desacreditado a sí mismo con su declaración sobre Al-Quds.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua