Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina propinó una paliza fenomenal a Estados Unidos en la ONU

(21/12/17 - Genocidio Palestino)-.La Asamblea General de la ONU ha adoptado la resolución sobre el estatus de Al-Quds (Jerusalén) que desbarata la medida del presidente norteamericano.

La amplia mayoría de los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 128 países, ha votado este jueves a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen que tiene como objetivo desbaratar la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds.

Por su parte nueve países —Guatemala, Honduras, el régimen de Israel, Islas Marshall, Micronesia, Palaos, Togo, Nauru y Estados Unidos— han votado en contra de la resolución mientras que 35 países han optado por abstenerse.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), debido al veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) —con 14 votos a favor y 1 en contra (el veto de Estados Unidos)—, recurrió a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con el fin de obstaculizar la medida de Trump.

Todos los miembros de las Naciones Unidas que han votado en contra de la resolución propalestina han sido, sin excepción alguna, beneficiarios de asistencias económicas estadounidenses bajo los programas del ente estatal la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

La controvertida decisión del presidente de Estados Unidos sobre Al-Quds (que tras la aprobación de dicha resolución carece de carácter legal a nivel internacional) ha revertido décadas de negociaciones que EE.UU. había realizado con cautela para no poner en peligro los esfuerzos de paz en Oriente Medio, poniendo ahora a la Casa Blanca en el blanco de las más duras críticas tanto de sus socios y amigos como de sus adversarios.

Tanto el régimen israelí como Estados Unidos ya habían criticado fuertemente el voto de la Asamblea General de la ONU que ha tenido lugar de modo que la jefa de la misión diplomática estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, amenazó el martes a los Estados miembros de la ONU con la toma de represalias si apoyan la mencionada resolución mientras que Trump amenazó con cortar las ayudas financieras de EE.UU. a países que votan a favor de ella.

Palestina celebró la ‘victoria’ frente a Estados Unidos e Israel en la ONU
Los palestinos se congratulan por el apoyo de la ONU a la resolución que desbarata la decisión del presidente de EE.UU. sobre el estatus de Al-Quds (Jerusalén).

Un portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, ha acogido con beneplácito este jueves una votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que insta a Estados Unidos a retirar su decisión de reconocer a Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

“Esta decisión reitera que la causa justa de los palestinos goza del apoyo del derecho internacional”, ha aseverado el portavoz de la Presidencia, Nabil Abu Rdainah con el énfasis en que “la votación es una victoria para Palestina”.

En este sentido, ha asegurado que los palestinos no cesarán sus intentos para acabar con la ocupación israelí de sus territorios.

“Continuaremos nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro Estado palestino con Jerusalén como su capital”, ha explicado.

Esta decisión reitera que la causa justa de los palestinos goza del apoyo del derecho internacional”, ha aseverado Nabil Abu Rdainah, portavoz del presidente palestino.

Por otra parte, ha subrayado que ninguna decisión de ninguna parte puede cambiar la realidad de que Al-Quds es “un territorio ocupado en términos del derecho internacional”.

Este jueves, la amplia mayoría de los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 128 países, ha votado a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen que tiene como objetivo desbaratar la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds.

Este apoyo internacional se cosecha pese a las amenazas de Trump y sus diplomáticos contra los países que voten a favor del proyecto de resolución de la AGNU.

La controvertida decisión del presidente de Estados Unidos sobre Al-Quds ha revertido décadas de negociaciones que EE.UU. había realizado con cautela para no poner en peligro los esfuerzos de paz en Oriente Medio, poniendo ahora a la Casa Blanca en el blanco de las más duras críticas tanto de sus socios y amigos como de sus adversarios.


Además, ha causado grandes críticas y protestas en todo el mundo y los territorios ocupados palestinos, donde las intervenciones y ataques de las fuerzas israelíes han dejado al menos 9 palestinos muertos y 3400 heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua