Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Persiguen a los que defienden al pueblo

(21/12/17 - Provincia de Buenos Aires)-.el Partido Fente Grande salió a respaldar a su presidente, el intendente de Ensenada Mario Secco, sobre el que pesa una orden de captura por haber denunciado en el congreso provincial la brutal represión ordenada por María Eugenia Vidal sobre los trabajadores que protestaban frente al parlamento-

Por este motivo, Secco ingreso al recinto invitado or legisladores y depositó en el estrado de la presidencia del cuerpo cartuchos de balas de goma y granadas de gases que se habían utilizado contra los trabajadores, hecho que fue utilizado por el presidente del cuerpo, el diputado Mosca para realizar una denuncia penal en su contra.

Ante la celérica respuesta judicial ordenando la captura de Mario Secco el Frente Grande emitió un comunicado que reproducimos a continuación:
La Dirección Nacional del Partido Frente Grande expresa su repudio al intento de detener a su presidente, Mario Secco, a quién se ha involucrado en una causa judicial luego de ser ferozmente reprimido el pasado jueves 14/12.

El compañero Mario Secco, a su vez intendente de Ensenada, es uno de los dirigentes que fundó junto a Cristina Fernández de Kircher la principal coalición opositora de la provincia de Buenos Aires, Unidad Ciudadana. Y lleva adelante una comprometida militancia democrática en contra del oscuro poder que construye la gobernadora Vidal al amparo de Macri.

El verdadero fin de la persecución a Mario Secco es la necesidad de Cambiemos de acallar voces opositoras, atemorizar a la dirigencia social y política –que en el caso de Secco triunfó ampliamente en las urnas en las pasadas elecciones-, amedrentar a aquellos que se mantienen coherentes en la defensa de los intereses populares. Es lo que aconteció desde la detención de Milagro Sala, la secuencia de mas de 20 detenciones a dirigentes opositores y la creciente represión de la protesta.

Cuando centenares de dirigentes políticos con responsabilidades institucionales: gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales, se rinden a los pies de una política económica de exclusión, Mario Secco encarna la representación de otros centenares de dirigentes y millones de personas  que la denuncian.

El partido Frente Grande continuará denunciando al régimen de Cambiemos e invita a quienes no son cómplices con ese régimen a expresarse en contra de la detención de su Presidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua