Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pese a que fue uno de las promesas de campaña del PRO los salarios seguirán pagando ganancias

(21/12/17 - Gestión Macri, Falsas Promesas)-.Pasó el segundo año de gestión de Cambiemos y se confirmó que no cumplirá su promesa de eliminar el tributo. En 2018 un trabajador sin hijos tributará desde los $ 29.855 y uno con dos hijos pagará desde $ 39.494,7 promedio.

La AFIP que conduce Alberto Albad actualizó ayer los nuevos valores de las deducciones personales -mínimo no imponible, deducción especial y las cargas de familia-, y las escalas que se utilizan para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias en los sueldos.

“Con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las Ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero”, indicó la dependencia que comanda Alberto Abad. 

En 2018 un trabajador en relación de dependencia soltero y sin hijos tributará Ganancias si supera $ 29.855 de sueldo neto promedio mensual. Para el empleado casado y con dos hijos, pagará a partir de un salario neto $ 39.494,7 promedio.

La actualización en los valores está contemplada en la ley del Impuesto a las Ganancias, artículos 23 y 90, que establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Para los monotributistas, el aumento también fue de 28% respecto de los parámetros actuales. Además, se mantuvieron sin cambios los aportes correspondientes al sistema previsional y a la obra social para el contribuyente y sus dependientes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua