Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piñera carga contra Mujica por apoyar a Guillier y a la izquierda

(15/12/17 - Chile, Elecciones)-.Ayer jueves, el candidato chileno Piñera arremetió contra el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) por manifestar su apoyo a su rival en el balotaje, el candidato oficialista, Alejandro Guillier (en la foto junto a Mujica) (centroizquierdista), así como por su respaldo a los Gobiernos de izquierda de la región, como Bolivia y Venezuela.

El ex presidente uruguayo José Mujica apoya al candidato chileno Alejandro Guillier y a los ‘pueblos progresistas’, por lo que recibe ataques del candidato de derecha Sebastián Piñera.

“Quiero recordarle a mis compatriotas que el presidente Mujica apoya la causa boliviana, que quiere quitarnos parte de nuestro mar”, aseveró el ex presidente Piñera (2010-2014) en una entrevista con la emisora local Radio Pudahuel.

Por otra parte, el candidato de la derecha chilena desnudó su intolerancia facciosa al criticar también al ex mandatario por su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó de ‘dictador’.

Quiero recordarle a mis compatriotas que el presidente Mujica apoya la causa boliviana, que quiere quitarnos parte de nuestro mar”, ha dicho el candidato presidencial chileno Sebastián Piñera.

Tras manifestar su rechazo, Piñera indicó que su campaña también ha recibido apoyos internacionales, vanagloriándose de haber sido respaldado por figuras de la derecha venezolana como Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, y por algunos líderes regionales como el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El ex presidente de Uruguay participó el jueves en el cierre de campaña de Guillier, candidato de Fuerza de Mayoría, y expresó su apoyo al abanderado oficialista y al “pueblo progresista” de la región. 

Ambos candidatos presidenciales cerraron el mismo día sus campañas electorales con miras a la segunda vuelta electoral de este domingo.

Las encuestas, que dieron a Piñera como gran favorito de la primera vuelta, no atinaron y como en Chile está vedado publicar sondeos dos semanas antes de la votación no se tiene un panorama claro.

Piñera obtuvo el 36 % del voto en el primer ejercicio, mientras Guillier logró el 22 por ciento. Sin embargo, la candidata del izquierdista Frente Amplio, que obtuvo el 20 % del sufragio, apoya a Guillier, lo que hace impredecible el resultado de las presidenciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua