Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rechazaron pedido de eximición de prisión para Mario Secco

(21/12/17 - Ensenada)-.El planteo lo había hecho su abogado defensor Guillermo Percow a fin de que Mario Secco se asegure la libertad en medio del proceso que enfrenta luego de los incidentes ocurridos el pasado 14 de diciembre en la Legislatura. El jefe comunal está acusado de tres delitos, ahora buscará un fallo favorable en cámara.

Luego de ingresar al recinto del Palacio Legislativo esgrimiendo cartuchos de balas de goma y latas de gas lacrimógeno, el intendente de Ensenada Mario Secco fue imputado por la Justicia penal de La Plata por los delitos de Coacción Agravada, Resistencia a la Autoridad y Perturbación al Ejercicio de Funciones Públicas.

A pedido del fiscal General de La Plata Héctor Vogliolo se designó al fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, que ese día se encontraba en turno en flagrancia y se designó a Marcelo Romero para seguir la investigación, ambos funcionarios judiciales están al frente de la recolección de pruebas aunque hasta el momento no han hecho un pedido formal de detención para Secco.

En busca de ganar tiempo y de anteponerse a los acusadores, Guillermo Percow, abogado defensor del imputado, presentó ante el juzgado de Garantías 1 de La Plata un requerimiento para que su cliente sea beneficiado con una exhibición de prisión pero Guillermo Atencio lo rechazó por improcedente.

Ahora la estrategia judicial será apelar esta denegatoria en la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Fuentes consultadas señalaron que no se descarta que en las próximas horas se libre una orden de detención para Secco a pedido de los fiscales que deberá ser avalada por el mismo Atencio.

En ese marco militantes convocaron a un “aguante digital” en las redes para manifestarse en contra del proceso que enfrenta Secco. En un comunicado que trascendió vía Whatsapp y que lleva la firma de uno de los hijos del jefe comunal se expresa:

“Compañeros, les quiero comunicar que a Mario le denegaron la eximición de prisión. Hasta el momento no le llegó la notificación de detención. En base a esto vamos brindarle nuestro apoyo en todas las redes sociales y repudiemos a la gobernadora por la persecución política que le está haciendo con una clara intención de llevarlo preso. No lo pudo disciplinar, no lo pudo condicionar, no le pudo ganar en las urnas y ahora intenta callarlo de esta manera. No se lo permitimos. Él puso en juego todo por defender nuestros derechos. Ahora nos toca defenderlo a nosotros”. 

Por Fernando Tocho, AND

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua