Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Riad hizo de 2017 un año horrible para niños en Yemen"

(27/12/17 - Yemen)-.El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció el martes que el año 2017 ha sido ‘un año horrible’ para los niños en Yemen, donde afronta una cruenta guerra tras el inicio de la campaña de ataques aéreos de Arabia Saudí en marzo de 2015.

La representante de Unicef en Yemen, Meritxell Relaño, advirtió de que millones de niños yemeníes están lidiando con el brote de cólera, la hambruna y la falta de servicios médicos a raíz del asedio de Arabia Saudí y sus aliados.

Además, agregó que al menos 80 niños murieron o resultaron heridos debido a los conflictos en diciembre, según recogió la página web de Unicef.

Relaño relató, asimismo, que conoció últimamente a una madre yemení y su hijo de siete años en un hospital en la ciudad sureña de Adén, lamentando que el niño “era piel sobre huesos”.

“Le pregunté por qué no fue antes al hospital, y me dijo que no podía permitirse el viaje en autobús al hospital. Los niveles de pobreza en las familias han llegado a unos niveles insostenibles”, detalló.

La funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamamiento a una solución política para el conflicto. A este respecto, alertó de que un gran número de niños perecerán si las hostilidades en el país no cesan por un acuerdo entre los beligerantes.

Le pregunté (a una madre yemení) por qué no fue antes al hospital, y me dijo que no podía permitirse el viaje en autobús al hospital. Los niveles de pobreza en las familias han llegado a unos niveles insostenibles”, señaló la responsable del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen, Meritxell Relaño.

En su informe de noviembre, Unicef subrayó que más de 11 millones de niños de este país sufren de desnutrición aguda y casi todos los niños y niñas yemeníes necesitan desesperadamente ayuda humanitaria, además de reportar que 400.000 niños yemeníes están en peligro de muerte por falta de alimentos debido al férreo bloqueo saudí.

Conforme a la ONU, la campaña militar saudí contra Yemen ha terminado con la vida de más de 12.000 personas, además de desolar una gran parte de la infraestructura, incluidos hospitales, escuelas y fábricas.

Las Naciones Unidas han llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua