Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se homologó la congelación de aumentos por dos años de los salarios metalúrgicos fueguinos

(20/12/17 - Gestión Macri, Flexibilización Laboral)-.En el Ministerio de Trabajo las partes ratificaron el controvertido acuerdo que congela los salarios de los metalúrgicos fueguinos por dos años. La seccional Río Grande se había bajado

Luego de que la seccional Río Grande de la UOM denunciara “presiones y extorsiones a la que fueron expuestos” a la hora de firmar el acuerdo para congelar salarios con funcionarios provinciales, nacionales y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), finalmente se homologó el controvertido entendimiento.

La homologación se dio en la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación con la presencia de Abel Furlán como secretario Gremial de la UOM y selló un camino que el propio titular de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, definió con el gráfico: “Nos hicieron Dunga Dunga”.

El acuerdo congela salarios de los trabajadores metalúrgicos hasta el 30 de junio de 2020, prorrogando las escalas salariales vigentes y evita por 24 meses las negociaciones paritarias.

Como contrapartida al congelamiento salarial, promovido por Afarte y la gobernadora Rosana Bertone, las empresas garantizarán los puestos de trabajo en ese lapso.

Se trata del primer caso de congelamiento salarial pactado entre un gremio y empresarios, y se teme que genere efecto contagio en otras actividades de la economía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua