Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sudáfrica busca rebajar las relaciones con Israel por Al-Quds

(22/12/17 - Genocidio Palestino)-.El Congreso Nacional Africano (CNA) ordenó ‘rebajar de inmediato’ el nivel de las relaciones con Israel en rechazo a la decisión de Trump sobre Al-Quds.

“Para dar nuestra expresión práctica de apoyo al pueblo oprimido de Palestina; el CNA resolvió por unanimidad ordenar al Gobierno de SA que rebaje de inmediato e incondicionalmente la embajada de Sudáfrica en Israel a una Oficina de Enlace”, ha aseverado este jueves la resolución.

La decisión del CNA, partido gobernante de Sudáfrica, de degradar la embajada del país en los territorios ocupados palestinos, se ha tomado en oposición a la reciente medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

Según la revista Algemeiner, con sede en Nueva York, el CNA ha aseverado que con su decisión de la rebaja “enviará un mensaje claro a Israel de que hay un precio que pagar por sus abusos contra los derechos humanos y violaciones del derecho internacional”.

Para dar nuestra expresión práctica de apoyo al pueblo oprimido de Palestina; el CNA resolvió por unanimidad ordenar al gobierno de SA que rebaje de inmediato e incondicionalmente la embajada de Sudáfrica en Israel a una Oficina de Enlace”, reza la resolución emitida por el Congreso Nacional Africano (CNA) 

Al dar la bienvenida a la decisión, BDS Sudáfrica, una organización de solidaridad con los derechos humanos y Palestina, ha aseverado en un comunicado que era un gran paso en la dirección correcta y una “ganancia masiva” para el movimiento global de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al régimen de ocupación israelí.

Por su parte, el grupo de Judíos sudafricanos por una Palestina Libre (SAJFP, en inglés) ha aplaudido la decisión del gobernante CNA aunque algunos círculos sionistas en Sudáfrica como la misma embajada israelí en el país africano y la Federación Sionista de Sudáfrica expresaron su furia al respecto.

Esta postura se produce mientras durante las recientes protestas en el Parlamento, los manifestantes exigieron la retirada de la embajada de Sudáfrica de Israel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua