Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ex diputado israelí señala a Estados Unidos como ‘fuente de terror e inestabilidad’

(13/12/17 - Israel)-.Un ex parlamentario israelí describió a Estados Unidos como ‘la fuente del terrorismo y la inestabilidad en Oriente Medio’ y subraya su papel ‘destructivo’ en la región.

“Creo en que los estadounidenses desempeñan un papel destructivo en toda la región”, ha denunciado este miércoles Mohamad Barakeh, antiguo miembro del parlamento del régimen de Tel Aviv.

En una entrevista con la agencia turca Anadolu, el ex legislador ha rechazado la decisión del 6 de diciembre del presidente norteamericano, Donald Trump, respecto al traslado de la embajada del país norteamericano de Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) a Al-Quds (Jerusalén) y al reconocimiento de esta ciudad como “capital” israelí.

“Si Estados Unidos quiere mantener una embajada en Israel, debería quedarse en Tel Aviv”, ha insistido Barakeh, para luego advertir de que Washington está desempeñando con sus actos “un papel negativo” en todos y cada uno de los rincones de Oriente Medio.

Creo en que los estadounidenses juegan un papel destructivo en toda la región (de Oriente Medio)”, denuncia Mohammad Barakeh, antiguo miembro del parlamento del régimen israelí.

En este mismo sentido, el ex legislador ha hecho hincapié en que Al-Quds tiene una identidad palestina, árabe, musulmana y cristiana, por lo que, según recalca, una embajada estadounidense ante Israel no tiene cabida en la ciudad.

Después de que Trump declarara Al-Quds como capital del régimen israelí, casi toda la comunidad internacional ha denunciado la medida del inquilino de la Casa Blanca, advirtiendo de sus “peligrosas consecuencias”.

Ante esta situación, los representantes de 48 países de mayoría musulmana miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) se han reunido este miércoles en Turquía para invitar a todos los países a reconocer el este de Al-Quds como capital del Estado palestino.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, insiste en que Washington debería dar marcha atrás en su decisión, “ilícita y provocadora”, y alerta de que dicha medida constituye una “violación flagrante” del derecho internacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua