Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un misil balístico yemení golpea una posición militar en Arabia Saudí

(16/12/17 - Yemen)-.Las fuerzas yemeníes han lanzado un misil balístico contra una posición militar en la provincia de Yizan (suroeste de Arabia Saudí).

Un misil Qaher M-2 ha golpeado la madrugada de este sábado un centro del comando del Ejército saudí en el sur de Jizan.

De acuerdo con una fuente militar yemení, el misil alcanzó “con alta precisión” su objetivo y causó muchas bajas y daños materiales.

El misil Qaher M-2 es una versión nacional del misil superficie-aire S-75 Dvina, un misil soviético que entró en servicio en 1957 y tiene un alcance de cerca de 45 kilómetros.

La fuente ha detallado que el ataque tuvo lugar en represalia a una serie de bombardeos saudíes realizados el viernes contra las zonas habitadas por civiles en Yemen, que dejó más de 50 muertos.

El mencionado ataque de las fuerzas yemeníes se llevó a cabo dentro del marco de los frecuentes lanzamientos de misiles por parte del Ejército yemení y el movimiento popular yemení Ansarolá contra las posiciones militares en el territorio saudí.

Además de ataques con misiles, los soldados del Ejército yemení y combatientes de Ansarolá cruzan en ocasiones la frontera con la monarquía árabe para atacar las posiciones de las fuerzas saudíes.

El 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados regionales lanzaron una ofensiva militar contra Yemen, con el visto bueno de Estados Unidos y prescindiendo del permiso de la ONU (Organización de las Naciones Unidas). La acometida ha dejado 33.395 muertos y heridos hasta el momento.

La intervención militar saudí ha desatado el caos y el sufrimiento en Yemen. De acuerdo con las estimaciones de la ONU, cerca de 17 millones de yemeníes lidian con la hambruna y muchos con el cólera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua