Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un tornado arrasó el viernes Lobería


(10/12/17 - Fenómenos climáticos)-.El hecho ocurrió durante la jornada de este viernes. Los fuertes vientos y las intensas lluvias también alcanzaron las vecinas ciudades de Mar del Plata y Necochea, aunque lo más intenso se vivió en Lobería.

Una jornada de fuertes vientos e intensas lluvias se vivió este viernes en la zona comprendida por las ciudades de Mar del Plata, Necochea y Lobería, aunque en esta última fue donde particularmente se dio con mayor fuerza el evento climático: pasó un tornado y dejó un sendero de destrozos.

En Lobería, el fenómeno meteorológico destruyó techos, silos y elevó por los aires vehículos y hasta maquinaria agrícola, ya que su paso más destructivo fue por la zona rural de ese partido del interior bonaerense.

Amén de ello, el paso de la fuerte tormenta causó numerosas complicaciones en el casco urbano: caída de árboles, voladuras de techos y autos prácticamente destruidos fue el negativo balance que brindaron las autoridades. 
Además hubo roturas en casas, clubes de barrios y anegamiento de calles lo que generó múltiples inconvenientes a los vecinos.


A través de su perfil de Facebook, desde la Municipalidad local se informó que “han sido afectadas más de 60 casas, con cobertura momentánea. Se encuentra en Lobería, junto al intendente (Juan José Fioramonti) y su equipo, el director provincial de Defensa Civil. El CIC es el centro de evacuación. Se recomienda a los vecinos no salir a la calle. Mañana (por este sábado) comienza la reconstrucción de las viviendas y asistencia a las familias afectadas”.

Además, y a raíz de la falta de energía eléctrica y la escasez de agua potable, se solicitó a los vecinos “un uso responsable y medido del agua hasta que se normalice el servicio, ya que se han puesto en funcionamiento 5 bombas por el momento”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua