Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » UNICEF reconoció a La Matanza por su trabajo en pos de la disminución de la mortalidad infantil

(20/12/17 - La Matanza)-.En las últimas horas, Roberto Banes, representante de UNICEF en Argentina, visitó el municipio de La Matanza y se reunió con la Jefa Comunal, Verónica Magario; con el diputado nacional Fernando Espinoza, con el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rodríguez, y con la diputada provincial María Laura Ramírez.

Durante el encuentro, Roberto Banes entregó a Magario el reconocimiento de UNICEF por las políticas públicas implementadas para bajar la mortalidad infantil en el distrito del conurbano bonaerense.

El representante del organismo internacional, asimismo, destacó el compromiso de la gestión de Verónica Magario, en el trabajo destinado a la promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes.

El municipio cuenta con una población de casi 1,8 millones de habitantes, según datos del censo de 2010.

La diputada provincial María Laura Ramírez, quien se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social local hasta hace pocos días, se mostró orgullosa por el trabajo realizado en los últimos años, los cuales le valieron el reconocimiento internacional.

La legisladora provincial de Unidad Ciudadana enfatizó en el esfuerzo que está realizando la gestión de Magario ante el avance de la pobreza y la indigencia.

“Tanto el tarifazo como el cierre de Pymes y todas las políticas económicas que se implementaron en estos dos últimos años afectaron mucho a los vecinos. Yo tomé la secretaría de Desarrollo Social de La Matanza con siete mil familias asistidas en alimentos y menos de 60 comedores. Dos años después, me fui de la gestión con más de 60 mil familias asistidas con comida y más de 240 comedores”, recalcó la legisladora de la Tercera Sección Electoral.

UNICEF, organización internacional creada en 1946, con presencia en 190 países, tiene como objetivo principal proteger los derechos de los niños en todo el mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua