Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uno de cada tres argentinos ya trabaja en negro

(21/12/17 - Gestión Macri, Trabajo Formal)-.La cifra, en crecimiento, corresponde al tercer trimestre del año. La región Noroeste es donde se registró el porcentaje más alto de informalidad laboral con un 41 por ciento.

El trabajo no registrado o informal se ubicó en el tercer trimestre del año en un 34,4 % y creció un 0,6 % respecto a igual período del año anterior, según informó el INDEC.

La región Noroeste registró el porcentaje más alto de informalidad laboral con un 41 %, mientras que la Patagonia tuvo el indicador más bajo con un 18,3 por ciento.

Cabe mencionar que el registro de trabajo en negro aumentó un 0,7 % en la comparación con el segundo trimestre de este año, según las cifras del organismo estadístico oficial.

El PBI creció 4,2 % durante el tercer trimestre

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 4,2 % durante el tercer trimestre del año en relación a igual período del 2016 y 0,9 % respecto del segundo trimestre de este año.

La suba de 4,2 % en el tercer trimestre mostró una aceleración en el ritmo del crecimiento de la economía, luego de haber subido 2,9 % interanual el segundo trimestre y 0,4 % el primer trimestre del año.

Esta comparación se da también frente al momento de mayor retroceso de la economía, ocurrido durante el año pasado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua