Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Vemos cómo usan la causa Amia para zanjar otro tipo de discusiones políticas"

(08/12/17 - Gestión Macri, Partido Judicial)-.La referente de Memoria Activa, Diana Malamud, rechazó el pedido de desafuero de la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner y opinó: "Vemos cómo usan la causa Amia para zanjar otro tipo de discusiones políticas". Además, recordó que "hoy se lleva adelante un juicio por encubrimiento a parte de los responsables de que a 23 años no tengamos ni verdad ni Justicia".

Diana Malamud, referente de Memoria Activa, criticó fuertemente la medida tomada por el juez federal y advirtió: "El juez Claudio Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años", afirmó una de las referentes de Memoria Activa.

En ese sentido, la referente expresó: "Vemos cómo usan la causa Amiapara zanjar otro tipo de discusiones políticas, a nadie le interesa investigar lo que pasó. El juez Claudio Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años y no recuerdo que haya dictado una detención para Corach o Galeano".

Hoy continúa el juicio por encubrimiento a la AMIA en la que están imputados desde Carlos Menem hasta el juez Juan José Galeano y Víctor Stinfale, entre otros. "Es muy triste todo. Precisamente en el día de hoy se lleva adelante un juicio por encubrimiento a parte de los responsables de que a 23 años no tengamos ni verdad ni Justicia", resaltó Malmud.

"Se habla de las detenciones de hoy y no se habla del juicio por encubrimiento. Es un bochorno. Nosotros los familiares pedimos juicio político contra Bonadio por la causa AMIA y lo salvaron en el Consejo de la Magistratura", agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua