Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Zelaya denunció ‘inmoralidad sin límites’ de Estados Unidos en Honduras

(23/12/17 - Honduras)-.El ex Presidente Manuel Zelaya criticó ‘la inmoralidad sin límites’ de Estados Unidos y su intervención en los asuntos internos del país centroamericano al referirse al fraude electoral avalado por Washington.

De acuerdo con Zelaya, el pueblo hondureño condena el reconocimiento de Washington a “favor de la dictadura y el robo descarado a la voluntad del pueblo, aunque no nos sorprende que el Gobierno de Estados Unidos avale el fraude”.

“Le molesta a la dictadura y a Washington que Salvador (Nasralla) haya ganado las elecciones”, enfatizó el también coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura en una rueda de prensa celebrada el viernes

A este respecto, destacó que esta postura estadounidense respondía al rechazo de Nasralla a la movida de la Administración de Washington, porque el representante de la izquierda “es un hombre decente que está luchando por cambios en este país”.

“Derrotamos el bipartidismo, derrotamos la dictadura con el pueblo, y se derrotó lo más importante, el fraude electoral en las urnas, en el censo y en las actas”, aseguró Zelaya para después reiterar el fraude de la derecha y Estados Unidos en los resultados.

A la Alianza en este proceso electoral le “hicieron trampa en cinco mil actas a las cuales llamó las actas de la señora Heidi Fulton”, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, prosiguió.

Seguidamente, reiteró la condena al robo de la voluntad del pueblo por Estados Unidos al reconocer al candidato derechista Juan Orlando Hernández como ganador de los comicios presidenciales celebrados el pasado 26 de noviembre y prometió medidas adecuadas.

El Gobierno de Estados Unidos felicitó este viernes a Hernández por su victoria en las elecciones y urgió “a un esfuerzo continuado para sanar la división política y aplicar las muy necesitadas reformas electorales”.

Según la última versión facilitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Hernández ganó los comicios con 42.95 % de los votos, superando a Nasralla, que alcanzó 41.42 %.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua