Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "A Trump lo voy a poner en su sitio"

(19/01/18 - México)-.El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer jueves de que, a diferencia del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, responderá de manera directa a las arremetidas de Donald Trump contra el país azteca y lo pondrá ‘en su sitio’.

“Con nosotros es distinto. Sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, alertó el precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), conocido popularmente como AMLO.

López Obrador hizo la promesa de obligar a Trump a respetar a los mexicanos, en caso de llegar a la presidencia, después de que el presidente de Estados Unidos reiterara el jueves que no ha renunciado a la construcción de su muro fronterizo con México, que calificó como el país más peligroso del mundo.

A diferencia del presidente Peña Nieto, al que Trump “le alzó la voz y lo calló” en una conversación por teléfono, AMLO aseguró que de ganar las presidenciales del 1 de julio con él no será así, ni responderá a Trump sólo a través de la Cancillería, sino que si mantiene la virulencia de su política usará también, como él mismo, las redes sociales.

Con nosotros es distinto. Sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, alertó a Trump el precandidato presidencial de México Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente izquierdista mexicano minimizó además el nuevo amago de Trump, quien dijo que sin el muro no habría más tratos con México, considerando que el republicano, con su muro, está haciendo “propaganda” de manera anticipada para su reelección.

Por ello, el aspirante, que actualmente lidera la intención de voto de cara a los comicios presidenciales, sostuvo que Trump no es serio y le sugirió que se dedique a gobernar su país.

Si México es criticado en distintas partes del mundo, dijo López Obrador, es por el fracaso de la estrategia de los últimos dos presidentes para seguridad, que ha agravado la violencia. Él, sin embargo, cambiará de política e instará a todos los Gobiernos extranjeros a respetar al país azteca, sin involucrarse en su vida interna y cumpliendo con “el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

AMLO aprovechó por otra parte el tema de Donald Trump para asegurar que en su campaña no hay intervención de ningún Gobierno ni político extranjero, pues ni Estados Unidos, ni Rusia ni Venezuela han apoyado a su plataforma política, como dicen sus detractores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua