Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Afganistán se convertirá en base del terrorismo"

(20/01/18 - Rusia)-.El gobierno de Moscú advierte de la posibilidad de que el norte de Afganistán se transforme en un centro para el terrorismo internacional, dado que cientos de milicianos que llegan a ese país centroasiático reciben apoyo ‘directo’ de ‘ciertos’ Estados extranjeros y regionales.

“El norte de Afganistán se convertirá en el principal baluarte del terrorismo internacional, encabezado por el ala afgana de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL)”, ha alertado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (foto).

Durante una sesión ministerial mantenida este viernes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Lavrov ha explicado que miles de terroristas de diversas nacionalidades, entre ellos los extremistas takfiríes no abatidos durante las operaciones en Siria, están huyendo a Asia Central, incluido el norte de Afganistán, para materializar planes destructivos.

En esta misma línea, el canciller ruso ha denunciado que dichos terroristas gozan del apoyo de patrocinadores tanto externos como internos que, a su juicio, tienen como objetivo derrocar a las autoridades legítimas de los países de Asia Central, expandiendo así su influencia en la región.

El norte de Afganistán se convertirá en el principal baluarte del terrorismo internacional, encabezado por el ala afgana de Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL)”, advierte el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Ante este escenario, el jefe de la Diplomacia rusa ha urgido a iniciar, cuanto antes, negociaciones directas entre Afganistán y el grupo armado Talibán para poner fin al conflicto interno que ha desangrado por más de una década el país centroasiático.

“Se requieren medidas inmediatas para frenar esta amenaza que alimenta el terrorismo internacional, socava la estabilidad de los países y provoca el crimen y la corrupción”, ha señalado.

Mientras tanto, ha puesto de relieve que Rusia seguirá contribuyendo al aumento de la capacidad combativa del Ejército afgano. “Continuaremos prestando ayuda a Kabul en la preparación del personal civil y en el reforzamiento de la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Afganistán”, ha agregado.

La banda takfirí Daesh, que recientemente ha sufrido grandes derrotas en Irak y Siria, trata de expandirse en Afganistán. De hecho, la presencia militar estadounidense en este país centroasiático, so pretexto de combatir el terrorismo, lejos de lograr la seguridad, hoy en día ha coadyuvado a la presencia de los takfiríes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua