Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alberto Fernández reclama al peronismo “una nueva lógica con vistas a 2019”

(04/01/18 - Elecciones 2019)-.El dirigente peronista Alberto Fernández demandó un ejercicio de autocrítica en el partido, al tiempo que cuestionó la política económica actual y la intromisión del Gobierno en la Justicia.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Fernández exhortó a “dejar atrás los debates nuestros y ver qué nueva lógica aplicamos en el peronismo con vistas al 2019”.

En tal sentido, reconoció que “ni siquiera la institucionalidad del peronismo es capaz de convocar hoy algo tranquilizador”, y de cara a las próximas elecciones presidenciales, consideró apresurado poner nombres propios sobre la mesa.

“No creo que los presidenciables 2019 sean únicamente Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo”, opinó, a la vez que reclamó “dejar de hablar mal del otro”.

El exjefe de Gabinete también se posicionó en las antípodas del rumbo económico diseñado por el Ejecutivo. “Lo que Mauricio Macri ahorra en gastos, lo termina pagando en intereses de deuda”, graficó, y aseguró que “el Gobierno no sabe cómo controlar la inflación”.

A su vez, se refirió al anuncio de un nuevo tarifazo en el transporte público, al dejar en claro que “los aumentos anunciados por Guillermo Dietrich son un golpe a quienes menos ingresos tienen”.

Para concluir, cuestionó con dureza el vínculo del Ejecutivo con el Poder Judicial. “Lo que está haciendo Macri con la Justicia es preocupante”, consideró, y recordó en alusión a la renuncia de Alejandra Gils Carbó, que el jefe de Estado “se cargó a una procuradora para su propio beneficio”.

“La Justicia le es absolutamente funcional a Macri”, sentenció”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua