Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amnistía Internacional pidió al Gobierno que siga las recomendaciones de la ONU

(23/01/18 - DD HH)-.La organización Amnistía Internacional le envió una carta al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para pedirle al Gobierno argentino que siga recomendaciones de la ONU sobre el Examen Periódico Universal (EPU). 

“Durante un diálogo con delegaciones de 79 países, Argentina fue evaluada en diversos aspectos sobre la situación de los derechos humanos en el país, tales como derechos de los migrantes, pueblos originarios, salud de mujeres y niñas, violencia y paridad de género, y prevención de la tortura, entre otros”, explicó Amnistía Internacional en un comunicado. El objetivo de este examen realizado por la ONU “es mejorar el estado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en materia de derechos humanos”.

De todos modos, la entidad consignó que “desde Amnistía Internacional vemos como un buen gesto la cooperación del Gobierno con este proceso".  Y agregó: “Para que las 188 recomendaciones que recibió Argentina queden plasmadas en resultados concretos es necesario que el Estado exprese su aceptación y cree mecanismos para implementarlas”, expresó Mariela Belski, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional.

El 6 de noviembre de 2017 el Estado argentino fue evaluado en el Examen Periódico Universal (EPU) en la sede de Naciones Unidas, y el análisis se hizo sobre los compromisos asumidos por el gobierno argentino en 2012, y se compara con la situación de derechos humanos actual que atraviesa el país.

Entre las principales recomendaciones de diferentes Estados hacia la Argentina se destacan “las deudas sobre la erradicación de la violencia de género, la garantía de los derechos sexuales y reproductivos y los derechos de los pueblos originarios”.

En ese sentido, Amnistía recordó que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) recomendó a Argentina “la creación de un mecanismo nacional de presentación de informes y seguimiento, que funcione en coordinación con las áreas estatales especializadas y en consulta con la 
sociedad civil”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua