Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asumió ayer la octava gobernadora general de Barbados

(09/01/18 - Barbados)-.La octava gobernadora general de la isla asumió ayer su cargo, durante una ceremonia de instalación en la Cámara de Senadores del Parlamento, que se puso en marcha a las 4 p.m. (hora local). 

Se trata de Justice Sandra Mason, que ha sido nombrada Gobernadora General designada, se convertirá en Dame Sandra Mason. Mason reemplaza a Sir Elliot Belgrave, quien se retiró el 1 de julio de 2017.

Mason ha sido Jueza de Apelación en el Tribunal Supremo de Barbados y Jueza del Tribunal Superior del Tribunal Supremo del Caribe Oriental. Antes de esos dos nombramientos, trabajó como Registradora del Tribunal Supremo en Barbados, y ocupó el cargo de Embajadora residente en Venezuela, Colombia, Chile y Brasil. 

Justice Mason es miembro de varias organizaciones, incluido el Secretariado del Tribunal de Arbitraje de la Commonwealth, Reino Unido, donde actualmente se desempeña como presidenta.

También es presidenta de la Comisión de Servicios Legales de la Comunidad y miembro de la Comisión de Servicios Judiciales y Legales; la Royal Commonwealth Society; y Educación para padres para el desarrollo en Barbados. 

Por otro lado además es autora de varias publicaciones, incluido el "Desarrollo del sindicato en Barbados"; "Juveniles en la sociedad de Barbados"; y "Debido Proceso, Derechos Humanos y la Administración de la Justicia Juvenil: Un Estudio Comparativo de los Sistemas Juveniles en el Commonwealth Caribbean UNICEF".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua