Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Beirut confirmó que Israel atentó contra un oficial de Hamas en su territorio

(27/01/18 - El Líbano)-.Las autoridades libanesas confirmaron el viernes que el atentado con coche bomba perpetrado el 14 de enero contra un alto oficial del Movimiento de Resistencia Islámica de (HAMAS) en territorio libanés fue obra de los servicios secretos del régimen de Israel.

Según informó la página web Middle East Eye, las autoridades libanesas confirmaron que el atentado con coche bomba llevado a cabo en la ciudad de Sidón, en el suroeste de El Líbano, que tenía como objetivo a uno de los oficiales de alto rango de HAMAS, Mohamad  Hamdan (también conocido como Abu Hamza).

Las autoridades libanesas, en un comunicado difundido por la oficina del ministro del Interior libanés, Nahad al-Mashnuq, aseguraron que, de hecho, la hipótesis de la resistencia palestina era correcta, ya que el régimen de Tel Aviv estuvo detrás del atentado en cuestión.

En la nota se indica que las fuerzas de seguridad libanesas detuvieron a uno de los principales autores del atentado, y este confesó que el ataque le fue encargado  por los aparatos de inteligencia israelíes.

También explicitaron que al detenido le incautaron equipos de comunicación modernos que le permitían estar en contacto con los servicios secretos israelíes y recibir instrucciones sobre cómo llevar a cabo el atentado.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina acusa a Israel de estar involucrado en el asesinato de varios miembros de HAMAS dentro y fuera de los territorios ocupados palestinos.

En diciembre  de 2016, HAMAS culpó al servicio secreto del régimen de Israel (Mossad) del asesinato de Mohamad al-Zawahri, un comandante de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino de resistencia.

Los palestinos creen que el régimen de Tel Aviv trata de crear discordia entre las elites de HAMAS asesinando a sus comandantes y presentando sus crímenes como “asesinatos internos” producto de las desavenencias entre los diferentes grupos de la resistencia palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua