Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Brasil será ingobernable si invalidan la candidatura de Lula"

(20/01/18 - Brasil)-.La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, en vísperas del juicio que decidirá si la condena a casi 10 años de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva será ratificada o no, advierte de que Brasil quedará ingobernable si la justicia invalida la candidatura de Lula.

“Cualquier gobierno que asuma, ganando las elecciones de 2018, sin que haya un proceso electoral transparente y correcto, sin maniobras para invalidar candidatos como Lula, no conseguirá gobernar este país”, advirtió Rousseff en una entrevista telefónica desde Porto Alegre con la agencia de noticias francesa AFP.

Convencida de la existencia de una conspiración de los sectores judiciales y políticos para neutralizar a Lula, Rousseff sostiene que el presente electoral del exmandatario es la razón de la embestida en los tribunales.

Pretendían “destruir al PT (Partido de los Trabajadores), destruir a su mayor líder, pero les salió mal porque todas las encuestan muestran una intención de voto creciente a Lula”, apuntó

Cualquier gobierno que asuma, ganando las elecciones de 2018, sin que haya un proceso electoral transparente y correcto, sin maniobras para invalidar candidatos como Lula, no conseguirá gobernar este país”, advierte la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff.

En este sentido, denunció “el uso político del sistema judicial” en el país, aun cuando Lula es la figura que puede ayudar a dar vuelta esta página y calmar las aguas turbulentas en el país.

Rousseff, además, rechazó la posibilidad de que Lula vaya prisión por el temor que suscita la impopularidad de esta medida ante el pueblo.

Por su parte, la defensa de Lula da Silva, el abogado Cristiano Zanin Martins, en una entrevista, ha expresado que está seguro de la “fuerza” de sus argumentos jurídicos y confía plenamente en la absolución de su cliente, quien el próximo miércoles 24 de enero enfrentará un juicio en segunda instancia por supuesta corrupción.

El político, de 72 años, objeto de varios procesos judiciales, fue condenado hace unos meses a nueve años y medio de prisión por supuestamente haber recibido un apartamento de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva niega las acusaciones y considera que son resultado de una persecución política y judicial con la que buscan impedir su vuelta a la Presidencia de Brasil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua