Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Cambiemos utiliza prácticas emparentadas con la dictadura"

(19/01/18 - Sindicales)-.Luís Barrionuevo, Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Omar Plaini y Julio Piumato, se reunieron este mediodía en Mar del Plata y advirtieron que los sindicatos se encuentran en la mira del Gobierno. Además, afirmaron que Cambiemos utiliza "prácticas emparentadas con la dictadura".
    
Como todos los años, el líder gastronómico Luís Barrionuevo recibe a sus pares para debatir sobre los temas más candentes. En esa ocasión, es el anfitrión de gremialistas de peso en un marco donde los sindicatos se encuentran en la mira por el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.

En el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata, también estuvieron Hugo Moyano, de Camioneros, al bancario Sergio Palazzo, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, integrantes del triunvirato de la CGT, Omar Plaini (Canillitas) y el judicial Julio Piumato. Sin embargo, una ausencia que se sintió es la de Roberto Fernández de la UTA.

Antes de comenzar el cónclave, Schmid apuntó contra el Poder Ejecutivo y lo acusó de "atacar a la estructura sindical". La declaración se encuentra atada luego de las escandalosas detenciones de líderes gremiales como Marcelo Balcedo de SOEME, Omar “Caballo” Suárez de SOMU, Juan Pablo “Pata” Medina y Humberto Monteros, ambos de la UOCRA.

En ese sentido, dijo que el gobierno "confunde todo el universo sindical con situaciones puntuales". Entonces sostuvo que “eso lo tiene que resolver la Justicia, pero enlodan y condenan mediáticamente y a través del sistema judicial, que sigue al color político que está gobernando para enjuiciar al sindicalismo".

En el documento leído por Schmid, los dirigentes repudiaron los recortes a los jubilados y reclamaron la derogación de la ley previsional sancionada a mediados de diciembre en el Congreso de la Nación, en medio de multitudinarias protestas de rechazo y una fuerte represión policial.

Al mismo tiempo, anticiparon que el sector no avalará el proyecto de reforma provisional que impulsa el gobierno de Cambiemos y exigieron negociaciones paritarias “libres y sin topes”.

También expresaron su oposición ante la “disposición de los fondos de la Anses para la timba financiera” por considerar que se trata de una maniobra “notoriamente anticonstitucional” y pidieron a los legisladores que “no acompañen con su voto la sanción de leyes que vulneran y cercenan derechos de los trabajadores y los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Esta tarde, señalaron, se difundirá el documento como adelanto del plan de lucha que el sindicalismo presentará para enfrentar las políticas de Cambiemos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua