Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Cerramos”: el local que baja sus persianas con un mensaje a Cambiemos

(15/01/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El gobierno neoliberal-conservador de Cambiemos sigue empecinado con castigar a los trabajadores y sectores medios de la sociedad como lo viene haciendo desde que ganaron las elecciones en 2015.

Podríamos dar cientos de ejemplos, pero creemos que si "para muestra sobra un botón" con dos es más que suficiente y en ellos destacamos la decisión de derogar la inembargabilidad de los sueldos, algo que ni siquiera los propios beneficiarios, las entidades financieras se atrevían a pedir públicamente y el segundo botón es el tarifazo del transporte público, donde se va a aumentar casi un cien por ciento en el año pero ya se ha anunciado que no se quitarán los subsidios a las empresas (¿y entonces?).

Lo cierto es que a diario se registran, cada vez de manera más frecuente pequeñas acciones de resistencia en lugares que no participan orgánicamente de ningún sector partidario.

En este caso Pulse, un portal informativo entrevistó la copropietaria de un local marplatense que debe cerrar por las condiciones económicas generadas por el gobierno y eligió la iconografía PRO para anunciarlo.
  
Maby Sánchez trabaja en un proyecto familiar junto a su esposo y su hija Lucía. Desde hace cinco años tienen un negocio de artículos de librería y decoración en el barrio Parque Luro de Mar del Plata. 

Por los tarifazos en los servicios públicos y la caída de venta bajan persianas. Y lo hicieron con una llamativa protesta: “Cerramos”, avisa el cartel del local ubicado en Rejón al 5000. Todo con los colores y la tipografía de Cambiemos.

En diálogo con Diario Pulse, Maby aseguró que “el Gobierno se esta llevando por delante a todo lo que sea trabajo, jubilados y microemprendedores”.
¿Cómo llegaron a esta situación?
Es una triste novedad, nosotros estamos hace cinco años y ya hace dos años la situación empezó a empeorar. 

Cada vez se notaba más la falta de dinero en la calle. Vendemos artículos como cuadernos artesanales y cosas hechas por gente de Mar del Plata que son microemprendimientos que están con nosotros. 

También los libros de Eloísa Cartonera, que es un emprendimiento de Buenos Aires. Cada vez se iba haciendo más difícil. 

Alquilamos el local y si bien no es excesivamente caro, los gastos fijos nos estaban comiendo y realmente se volvió insostenible.

Además de los tarifazos, hubo una caída en las ventas
Si, si muy notable. Lo que pasa es que no hay dinero en la calle. Las cosas que nosotros vendemos no son de primera necesidad. 

En su mayoría son cuadernos de diseño hechos en gamuza, cosas más exclusivas. Cuando abrimos teníamos público y más o menos se iba moviendo, pero cada vez se volvió poco llevadero, digamos.

– ¿Cómo observan la actividad comercial en Mar del Plata?
Nosotros estamos en una zona que es delicada porque es un barrio que si bien es de gente de clase media y media alta, no deja de ser un barrio. 

La cantidad de comercios que han cerrado es increíble, no somos los únicos. Cerraron un montón de negocios, ni hablar si vas por el centro o por otros lados.

El anuncio del cierre del local con el logo de Cambiemos llamó la atención de los vecinos
Era la forma de irse de alguna manera manifestando como están las cosas, por lo menos para nosotros. Utilizar la simbología, la tipografía y colores de un Gobierno que a todas luces nos parece que se está llevando por delante todo lo que sea trabajo, jubilados, microemprendedores y todo lo que tenga que ver con derechos. 

Si sos un sojero seguramente te esta yendo genial pero si la laburas día a día es cada vez más difícil.

¿Cuál es la reflexión que hace sobre esta administración?
Por ahí hay gente que se dejó deslumbrar por los espejitos de colores que les prometieron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua