Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crisis laboral en la provincia, los empleos se pierden de a cientos

(19/01/18 - Gestión Macri, Despidos)-.La apertura indiscriminada de importaciones, junto a la caída brutal del consumo interno a causa de tarifazos y ajustes permanentes -consecuencias directas de las políticas neoliberales que aplica a fuerza de represión el gobierno de la Alianza Cambiemos- hacen estragos en la planificación del entramado industrial nacional. 

Sólo en las últimas tres semanas, y nada más que en cuatro municipios bonaerenses: Azul, Coronel Suárez, Campana y Baradero, se realizaron 870 despidos de trabajadores industriales. 

Los Concejos Deliberantes de Azul y Coronel Suárez, fue declarada la Emergencia Laboral. La gobernadora macrista María Eugenia Vidal, como el propio presidente Mauricio Macri, lejos de dar una respuesta a las centenas de familias que a diario quedan en las calles, profundizan el ajuste. 

En momentos que los gobiernos nacional y provincial profundizan sus ataques contra el sindicalismo y los dirigentes sindicales, con el único fin de imponer y “naturalizar” la flexibilización laboral, la ola de despidos comienza a sentirse cada vez con más fuerza en todo el país, y en particular en la provincia de Buenos Aries.

En sólo tres semanas, desde los últimos días de diciembre, se contabilizan 870 despidos de trabajadores industriales en cuatro municipios:

Azul: 230 trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares (Fanazul)

Campana: 100 trabajadores despedidos de Bunge y Born; 60 trabajadores despedidos de la fábrica de plásticos Bopp S.A.

Baradero: 180 trabajadores despedidos de la empresa alimentacia multinacional QuickFood.

Coronel Suárez: La fábrica de calzados “Dass” ofrece “300 retiros voluntarios” como antesala de despidos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua