Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuánto cobra Félix Díaz por apoyar al gobierno de Cambiemos

Daniel Segovia, ex presidente del Consejo Nacional Indio
(16/01/18 - Pueblos Originarios, Por Omar Segovia)-.El Qom Formoseño Félix Díaz que en diciembre de 2015 acordó políticamente un pacto de representación indígena nacional en plena campaña política con Mauricio Macri, protesta por los pocos medios que le dan prensa que el gobierno de su aliado lo traicionó.

Daniel Segovia asesor del Consejo de política indígena y opositor directo del pacto qom-cambiemos expresó que ” Macri es la patronal y Díaz el traidor, además de mentir en todo, es la vergüenza del pueblo Qom de Formosa, no cuenta con ninguna comunidad qom que adhiera a su locura de robar a los pueblos a través de su accionar político con el pacto de representación con la derecha”.

La prueba es que Díaz sigue cobrando dietas provenientes de la secretaría de derechos humanos de Avruj que alcanzan los $60 mil y gastos en general, sumado a las dádivas que recibe de los Radicales que lo bancan y los tratos con fundaciones internacionales. Además cobra planes, programas y tiene acceso a todos los gobernadores que mantienen tratos con cambiemos.

Macri compro al Qom que protestaba en la 9 de julio en contra de Cristina Kirchner y le creó un kiosko institucional para plasmar el pacto político dentro de la órbita del ministerio de derechos Humanos por decreto 672/16, el Consejo Consultivo y Participativo por el cual se mueve un presupuesto de más de 4 millones de $ que se reparten entre unos cuantos funcionarios de cambiemos.


Félix Diaz, Qom a sueldo del macrismo
En la actualidad Macri le bajó el pulgar a Díaz al quedar en descubierto que no posee ningún liderazgo y apoyo de los líderes caciques de comunidades del país y que la conformación del consejo consultivo fue integrada por artesanos y originarios que no representan a nadie. Esto se determinó a través de un informe que el ex presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas Raul Ruiz le presentó al Secretario de Derechos humanos Claudio Avruj

El profundo daño ocasionado por este pacto político impactó terriblemente en las comunidades de todo el país y destrozó la unificación indígena que existía hasta el 2015 que nunca adhirió a la protesta del Qom en 9 de julio.

Macri creó la división indígena y el sometimiento de los pueblos originarios, el trabajo esclavo en la cosecha Argentina y la falta de regulación dominial de las tierras están al margen de todo alcance de la ley 26160 que fue tan promocionada para que se prorrogue, ocultando que esta ley crea una caja de 100 millones de pesos que se gastan en campaña política.

Daniel Segovia -asesor del consejo político indígena- sentenció que las pruebas existentes condenan a Felix Díaz que hoy busca aliados en la oposición a Macri para continuar cobrando dietas por pacto político que Macri dio de baja.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua